Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, abril 2020 - 10:58

┃ ESTO

Donovan_Len-2

POR YAEL RUEDA

En el futbol mexicano hay talento, sin embargo, hay algunas características que han frenado su proyección, de acuerdo con el estadounidense Landon Donovan, los jugadores de la Liga MX no son 100% profesionales y esto marca una diferencia en el camino al éxito.

“Estuve en León cuatro meses, estuve con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con futbolistas mexicanos,y algunos de Sudamérica, fue que no fueron totalmente dedicados al fútbol; ellos quisieran beber soda, quisieran ir a tomar cerveza con sus amigos, quisieran comer mal. No fueron profesionales perfectos. Esa es una diferencia con los jugadores aquí en Estados Unidos. no todos, pero en general, sí”, explicó el Capitán América en entrevista con La Última Palabra.
El otrora 10 de la selección de Estados Unidos habló del momento en el que salió del LA Galaxy, tuvo que decidir entre el Everton y América y se decidió por el club de Merseyside.

“Estaba pensando entre América y Everton. Quería ir a un lugar que fuera más cómodo para mí. La realidad es que quise ir a un equipo mexicano bien, como León, no América”,confesó.

En el poco tiempo que Donovan pudo estar con León, comprobó que, en cuanto a infraestructura, la MLS está un peldaño por delante de la Liga MX.

“Cuando estuve en León, viajamos a otros estadios y puedo decir que la infraestructura en Estados Unidos es mejor”, expuso.

LIGA PARA LOS MEXICANOS

Landon Donovan habló sobre los casos particulares de algunos mexicanos en la MLS, liga que consideró, está hecha a la medida de los futbolistas nacionales.

“Pizarro es muy bueno y ojalá que haga un gran trabajo en Inter Miami. Carlos Vela ha rendido a un gran nivel en este tiempo. Es un futbol ideal para los mexicanos”, declaró.

Sobre Carlos Vela, el MVP de la liga norteamericana, consideró que le está yendo bien por el estricto trabajo de Bob Bradley.

“Vela fue a un equipo con Bob Bradley, quien es muy estricto y tiene muy claro las reglas. Eso le ha ayudado mucho a Carlos Vela, por eso está jugando en un nivel grandísimo”, dijo.

Acerca de Javier Hernández, dejó claro que es normal que un futbolista cerca del ocaso de su carrera llegue al futbol de los Estados Unidos.

“No sé la verdadera razón por la que Chicharito vino a Los Angeles. Es verdad que muchos vienen únicamente por dinero o para lucirse en Hollywood. Pero en el caso de él, es normal que un jugador a su edad, que está más sobre el fin de su carrera, no esté 100% enfocado. Creo que es por eso”, sentenció.