Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2020 - 19:49

┃ ESTO

asc

POR YAEL RUEDA

FOTOS MEXSPORT

Todavía resta que la Federación Mexicana de Futbol haga oficial la conclusión del Clausura 2020 en el Ascenso MX, sin embargo, sí se puede asegurar que ha sido el torneo más complicado en la historia reciente de la división, desde el principio, varios factores le jugaron en contra.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Todavía no llegaba el arranque del torneo cuando los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México y los Loros de Colima declinaron su participación para la campaña, por lo que en las oficinas del Ascenso MX se tuvo que trabajar a marchas forzadas para reajustar el calendario con solamente 12 integrantes y poner una nueva fecha de arranque. El torneo se aplazó hasta el 23 de enero, por lo que se tuvo más tiempo para trabajar en la forma física de los clubes y se tuvo un tiempo extraordinario para que los jugadores de estos dos clubes pudieran fichar por algún club.


Ya con el torneo iniciado, los rumores de la extinción del Ascenso MX y la creación de una Liga de Desarrollo comenzaron a tomar fuerza, por lo que muchos elementos de distintos clubes solicitaron a Yon de Luisa cumplir con su palabra de que la división se mantendría.
“Yon de Luisa, presidente FMF: los Jugadores del AscensoMX necesitamos terminar con la incertidumbre que generan los rumores sobre la desaparición del ascenso y descenso. Este es nuestro trabajo, sustento de nuestras familias. Confiamos en tu palabra #SinAscensoNoHayDesarrollo”, fue el mensaje publicado en las redes de los futbolistas.
Dentro de las cosas positivas que había dejado el certamen se encontraba el liderato de los Mineros de Zacatecas, club que en los últimos años se ha mantenido como uno de los que constantemente pelean por los títulos, ellos estaban invictos con ocho victorias y dos empates, además de que contaban en sus filas con el goleador del torneo: Roberto Nurse, quien había logrado siete dianas.
En la zona de Liguilla, estaban varios equipos de tradición en el futbol mexicano como el Zacatepec, Celaya, Correcaminos y Tampico Madero, por lo que la pelea por el medio boleto garantizaba ser espectacular, además, el campeón Alebrijes ya esperaba rival para pelear por un cupo en el máximo circuito.

EL TORNEO CON MENOS PARTICIPANTES
El Clausura 2020 comenzó a perder forma cuando los Potros de la UAEM salieron de la competencia debido a problemas económicos. La cosa no paró ahí, el dueño de los Loros de Colima, Jimmy Goldsmith, falleció a finales de 2019, por lo que su equipo abandonó la competencia y dejó el Ascenso Mx con solamente 12 instituciones.

MINEROS ERA LÍDER
En ocho jornadas, los Mineros de Zacatecas se habían mostrado como le mejor club del Ascenso MX al ganar seis partidos y empatar dos para un total de 22 puntos, cabe recordar que en la división de plata, los triunfos como visitante valen cuatro puntos y el cuadro rojo había obtenido dos victorias fuera del Carlos Vega Villalba.

NURSE, LÍDER DE GOLEO
El panameño Roberto Nurse lideraba la tabla de goleo del Ascenso MX con un total de siete anotaciones. El “Charro” le marcó goles a Cafetaleros, Correcaminos y Atlante, además de hacerle cuatro dianas a los Venados de Mérida.
Nurse se enfilaba a su cuarto título de goleo individual y el segundo enfundado en la camiseta de los Mineros de Zacatecas.

ALEBRIJES, ÚLTIMO CAMPEÓN
Los Alebrijes de Oaxaca fueron el último campeón del Ascenso MX. El cuadro sureño venció sin piedad alguna al Zacatepec en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca para ganarse medio boleto para la Liga MX.
Los Alebrijes estaban a la espera de saber si cumplirían con el cuaderno de cargos para poder pelear por un lugar en el máximo circuito.

POCOS CUMPLIERON CON LA REGLA DE MENORES
Solamente Tampico Madero, Zacatepec, Mineros, Dorados y la UdeG cumplieron con los 611 minutos que se solicitan para jugadores nacidos en 1998, 1999 y posteriores.
Cimarrones fue el equipo que más cerca estuvo de cumplir al faltarle tres minutos para lograrlo, el más lejano fue Venados, quienes restaban por sumar 223.5 minutos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí