Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2020 - 18:09

┃ Yael Rueda

ascenso

La pandemia del Covid-19 le pegó con todo al Ascenso MX. No solamente porque el campeonato se cancelará, sino que también desaparecería para convertirse en la llamada liga de desarrollo que tanto tiempo se tenía planeada, pero que no se había concretado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Varios clubes ya votaron para la cancelación del Clausura 2020, que quedará sin campeón, pese a que Mineros de Zacatecas era líder indiscutible. Además, el coronavirus fue esa chispa que necesitaban los dueños para pensar seriamente en el tema de concretar el torneo de desarrollo de futbolistas, que a muchos molestó por el sueño de ser equipos de Primera División, pero que, por lo complejidad de mantener un club sin entradas de dinero por la cuarentena, se ve cada día más latente.

Fuentes cercanas a ESTO confirmaron que será cuestión de un día o dos para que se haga oficial la cancelación del campeonato sin un monarca y se meditará muy seriamente la opción de desaparecer.
El tema de la certificación de equipos es el que más preocupaba a todos los miembros de la división de plata. Si bien en un comienzo se habló de que todos tendrían el derecho a subir, siempre y cuando se cumpliera con una auditoría que se llevaría a cabo en estos días, pero que por el mismo motivo sanitario no se pudo desarrollar, dejó a todos sin derecho a ver a escuadras como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas en sus respectivos hogares.
Los rumores sobre la transición a una liga de desarrollo en la que se competiría con elementos Sub-23 llevaban varias semanas en el tintero. Incluso, varios elementos del Ascenso MX protestaron a través de sus redes sociales con un video publicado en búsqueda de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cumpliera su palabra de no eliminar la competencia en la que compiten cada semana y en la Copa MX. Pese a la reducción en este torneo por la salida de los Potros UAEM y los Loros de Colima, se decidió que se arrancara el campeonato con una manera distinta de puntuar, en la que, sumar fuera de casa, les daría una unidad extra.

Un total de 12 participantes fueron inscritos frente a la Liga MX y se esperaba que para el siguiente campeonato se agregaran equipos para volver a ser redituable el competir por un puesto en primera.

En el actual certamen se encuentran equipos históricos de nuestro balompié como Atlante, Zacatepec, Celaya, Correcaminos, Tampico Madero y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, todos con un paso brillante, pero que cayeron en el abismo y no pudieron volver hasta el momento.

Chicharito representará al Galaxy en la MLS

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí