Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2020 - 12:47

┃ Rubén Beristáin

Untitled-1

Foto: Mexsport

El 11 de agosto del 2012 no se olvida. Aquella fecha marcó el momento más glorioso para el futbol mexicano en su historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Actualmente, dos de los artífices de esa hazaña comparten vestuario en el Rebaño Sagrado. Luis Fernando Tena desde la dirección técnica y Oribe Peralta como delantero veterano y lleno de experiencia. Ambos lo recordaron para la plataforma de Chivas TV, en plena época donde la justa olímpica de este año tuvo que aplazarse para el 2021 por el Covid-19.

El timonel aceptó que una de las decisiones más difíciles que tomó fue decidirse entre llevar a Alan Pulido y Raúl Jiménez. Al final se decidió por el hoy goleador del Wolverhampton de la Premier League.

“Veníamos con ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos por indisciplinas. Teníamos que hacer la lista para los Olímpicos, y solamente podíamos registrar 18, pero solo tres mayores. La decisión más difícil que tuvimos fue elegir entre Jiménez y Pulido, que habían hecho un gran Torneo de Esperanzas de Toulon. Sólo quedaba un lugar, al final elegimos a Raúl y la historia ya se conoce”, recordó el apodado Flaco.

Por su parte, el Cepillo recalcó que esa generación con la que convivió y triunfó, tuvo otra mentalidad que los llevó a trascender en cada competencia donde participaron.

“Una mentalidad muy fuerte de este equipo fue la base que ganó todos los torneos que les pusieron en frente. Al futbolista mexicano se le ha considerado que tiene una baja autoestima y hago énfasis en que eso lo hemos mejorado. Hoy no tenemos complejos, somos conquistadores y la juventud es otra”, expresó.

Iker Casillas siguiere acabar la temporada en el año natural

“Los que tenemos muchos años crecimos con eso de los ‘ratones verdes’ o el ‘ya merito’, ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, ‘la maldición en penaltis’. Ahora los jóvenes tienen ejemplos, ven que somos dos veces campeones del mundo sub 17, campeones en Juegos Olímpicos , que peleamos en los Mundiales, ya tienen otra mentalidad, otro modelo, otro ejemplo”, remató el ahora atacante rojiblanco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí