Con la tecnología de Google Traductor

3, abril 2020 - 8:23

┃ ESTO

nota-rafa-marquez

POR YAEL RUEDA

Volver al futbol es algo claro en los objetivos de Rafael Márquez, sin embargo, verlo en la Liga MX es algo que tendrá que esperar, el Kaiser quiere reiniciar su carrera como directivo, pero esta ocasión será en Europa, expresó en charla con Fox Sports.

“No descarto regresar al fútbol y si regreso sería directamente a Europa. Ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor fútbol del mundo. Si en algún momento hay la oportunidad de volver a México y hacer algo importante lo haré con mucho gusto”, dijo para el programa La Última Palabra.

A pesar de su paso por Atlas, Márquez no cuenta esa oportunidad debido a la brevedad de su colaboración con los Zorros, además de que contaba con nula experiencia en el cargo.

“Como jugador no me quedaron ganas de nada. Desde luego pienso en volver al fútbol en algún momento. Lo que hice después de mi retiro (director deportivo del Atlas), fue una probadita de lo que pudo ocurrir, no lo tomo muy en cuenta porque fue una corta etapa, no tenía experiencia y ya me preparo en estos ámbitos yendo y viniendo a Europa”, expresó.

Por otra parte, el cinco veces mundialista relató que durante su etapa en el Barcelona, él le daba consejos a Pep Guardiola cuando asumió la dirección técnica de los culés en el 2008.

“Muchos de los movimientos, de las ideas tácticas y técnicas que aprendí con La Volpe las utilizaba en Barcelona, hasta el punto que en la primera etapa de Guardiola yo era como un confidente de él para el tema sobre todo de las salidas que él lo ha declarado en ciertas ocasiones, me preguntaba mucho de lo que hacía La Volpe en esas instancias”, contó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El otrora defensivo aprovechó para mostrar su agradecimiento por Ricardo Antonio La Volpe, a quien le aprendió infinidad de cosas para desarrollar en Europa.

“Yo le doy mucho mérito a La Volpe porque de él aprendí muchísimo, tanto táctica como técnicamente y me desenvolví muy bien en ese estilo, después eso me ayudó para poder estar en Europa y quizás también trascender en el Barcelona”, sentenció.