Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2020 - 11:18

┃ ESTO

_LMX_PUE_SAN_

POR BRIAN SALES

Uno de los equipos que dejó mejores sensaciones ante de la pausa por el Covid-19 fue el Puebla. Los enfranjados se metieron en una inercia positiva, misma que los acercó a los puestos de Liguilla. Ahora, para su preparador físico, Gustavo Leombruno, las videollamadas para entrenar al grupo resultaron un éxito, cuando pensó que no serviría de mucho.

“El trabajo que estamos realizando con videollamadas con todo el grupo es algo novedoso, muy ingenioso. Al principio tenía mis dudas de cómo iba a reaccionar el jugador, pero hoy, después de completar dos semanas de trabajo de esta forma tan inusual, estamos muy satisfechos, tanto el Cuerpo Técnico, como yo, porque los jugadores respondieron de una manera muy buena”, dijo.

Gustavo explicó la forma en la que se desarrollan los entrenamientos a distancia, además de que ya tiene un horario fijo, contrario a muchos equipos donde hay más flexibilidad en cuanto al tiempo perfecto para hacer ejercicio en casa.

“Nos conectamos 9:30 de la mañana y trabajamos entre hora y media y hora cuarenta y cinco. La dinámica está muy padre porque ellos nos ven haciendo los ejercicios, luego nosotros los vemos realizándolos y así lo hacemos todos los días”, mencionó.

Leombruno también destacó que no siempre es entre cuatro paredes, sino que también suelen salir al patio o jardín, en caso de tener la posibilidad, aunque los resultados no varían por ejercitarse en un lugar u otro.

“Hay días que trabajan dentro de la casa, otros días salen al jardín. Los resultados son los óptimos porque buscamos que no se queden tanto tiempo estáticos. Por supuesto es totalmente distinta a la labor de cancha, pero podemos trabajar así y hacer ejercicios de fuerza, mucho trabajo preventivo y trabajo con el propio cuerpo”, reconoció.

El preparador físico compartió que a cada jugador del primer equipo le mandaron un kit para ejercitarse, ya que no todos contaban con el equipo adecuado en casa para trabajar durante la cuarentena.

“Les dimos un kit de material para llevarse a su casa y casi todos tienen una bicicleta fija, el miércoles, por ejemplo, hubo una clase de spinning, así que las variantes son muchas”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí