Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2020 - 17:19

┃ AFP

nfl

Dos nuevos equipos se sumarán a los playoffs de la NFL, según el nuevo acuerdo laboral al que llegaron  días pasados los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El acuerdo se dará a conocer oficialmente este martes en una conferencia telefónica que reemplaza la reunión anual de la NFL, que se debía realizar a principios de este mes y fue cancelada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Se requería un voto mayoritario del 75% de los 32 dueños de equipos para aprobar el cambio, lo que agregaría un séptimo equipo a la postemporada en las conferencias Nacional y Americana.

Según el nuevo sistema de los playoffs, solo los primeros de cada conferencia quedarán libres en la primera ronda de la postemporada y no los dos primeros, como se disputaba hasta ahora.

La movida agregará dos juegos adicionales de playoffs de primera ronda.

Los propietarios también tendrán que decidir ahora sobre ofertas de televisión para los nuevos partidos.

También se discutirá en la conferencia telefónica los planes para el draft (selección de talentos) de la NFL del próximo mes, las medidas de la liga para combatir el brote de coronavirus y los planes para la campaña 2020 que se abrirá en septiembre.

Los jugadores de la NFL habían votado para aprobar un nuevo acuerdo de negociación colectiva por 10 años con los propietarios de los equipos.

El acuerdo garantizará la paz laboral para la liga hasta la campaña del 2030. El acuerdo actual expira al final de la temporada 2020.

Necaxa opta por reducir sueldos

La principal de las objeciones de los jugadores era la preocupación por el costo (físico) que los juegos adicionales tendrían sobre sus cuerpos, pese al dinero extra por un aumento en los ingresos por derechos de transmisión.

Los salarios mínimos de la NFL también se beneficiarían ya que pasarían de 510.000 a 610.000 dólares este año y aumentarían a 1,06 millones en 2030.