Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2020 - 13:14

┃ Ivonne Almaraz

nota-chivas-molina

La rivalidad que existe entre América y Chivas es clara; por eso luego de su paso con las Águilas Jesús Molina no sabía cómo lo recibirían en el Rebaño, aunque se llevó una grata respuesta tras la manera en que lo cobijaron tanto el club como la afición: “Es algo muy bonito. En realidad disfruto mi momento en Chivas, disfruto aportar mi experiencia, mi granito de arena y no me siento ni más, ni menos líder que nadie”, dijo en una entrevista para ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue en el Clausura 2019 cuando el mediocampista se unió a las filas de la plantilla tapatía, torneo en el que se le brindó un gran voto de confianza: a realidad es que tanto el cuerpo técnico como toda la directiva me dieron la confianza de ser el portavoz del equipo. Obviamente, llegué como el jugador con más experiencia, después de Jair Pereyra y el jugador que había tenido más minutos en selección, junto con Hiram Mier. Entonces, fue por un tema de jerarquía y de edad también, porque era el más grande antes de que llegara Oribe Peralta y lo tomé con mucha responsabilidad, y con mucho orgullo”, comentó.

Con 32 años de edad, Molina ya pasó por varios clubes (Tigres, América, Monterrey, Chivas), por lo que al ser cuestionado sobre cuál ha sido su favorito, en el sentido de identificarse más con los colores respondió: “Esto una profesión y yo me considero un jugador profesional completamente, comprometido con el equipo que me brinde esa oportunidad, esa confianza. Pocos jugadores duran toda la vida en un equipo y normalmente, los que duran es porque son canteranos, nacieron ahí y les dan esa oportunidad, y saben que en el tema económico no van a tener problema con ellos.

Muchas veces, cuando tú pides salir, es porque se te genera una oportunidad de jugar más y por ende, va a haber un beneficio económico. El amor a la camiseta, creo que sigue existiendo, pero sin anteponer que es una profesión, que es un trabajo y que no por amor a la camiseta vas a dejar de jugar, o vas a dejar de comer, porque al final tu profesión es el que da el sustento a tu familia”, señaló.

América es similar a Boca o River: Cáseres

De igual manera dejó claro que su entrega en cada una de las instituciones ha sido al cien por ciento: “Yo puedo tener amor a la camiseta, pero si ese equipo no le tiene ‘amor’ a Jesús Molina, pues yo no puedo quedarme con los brazos cruzados, o en casa acostado y esperar a que cualquier otro equipo me dé dinero. Créeme que he tratado de ser lo más profesional posible en todos los equipos en los que he estado”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí