Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2020 - 12:35

┃ ESTO

Rafael-Baca

Cruz Azul es el líder del Clausura 2020. La Máquina corría a gran velocidad, pero el coronavirus fue el freno que no esperaban. Para Rafael Baca, esta pausa afectará el ritmo que ostentaban y la racha positiva de ocho partidos sin conocer la derrota.

“Sí afecta porque te paran la inercia del equipo y eso es algo que se tiene que retomar lo más rápido posible, acá nosotros podemos trabajar lo físico en casa y tenemos que recuperar después el nivel que nos llevó a ser primer lugar”, expresó.
El mediocampista cementero espera, que cuando se reanude el certamen, les otorguen una mini pretemporada, en beneficio del nivel de cada uno de los equipos. “Espero que la liga nos dé algunos días extra después de la reanudación para retomar el rendimiento colectivo que veníamos trayendo”, recomendó.
Baca contó la forma en cómo sobrelleva su rendimiento físico desde la comodidad de su casa. El cuerpo técnico cementero está al pendiente de cada uno en todo momento.
“Si hemos creado un grupo y nos mandan los trabajos que tenemos que hacer, uno tiene que estar al pendiente, en casa pues los hacemos a la hora que todos podamos, correr día con día, yo me levanto a las 6 de la mañana para correr y también para no tener mucho contacto con las personas” aclaró.
Rafael recomendó seguir las indicaciones del Gobierno de México para que el Covid-19 no se propague en grandes números, así como en Europa y Estados Unidos lo sufren.
“Van a hacer 15 días o más, cruciales en poder retener este virus y hay hacer las cosas que tenemos que hacer que se mantengan aislados o si no de otra forma se alargará más y nadie quiere eso para Mexico, ojalá que pase lo más rápido posible”, cerró. / Rubén Beristáin