Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2020 - 14:00

┃ Rubén Beristáin

20200218_7701

Foto: Mexsport

Cruz Azul no quiere el título en la mesa por ningún motivo. El COVID-19, que azota por todo el globo terráqueo, suspendió el Clausura 2020 con una Máquina imparable y que ostenta el liderato, pero ese no es motivo suficiente para que sean considerados como los campeones del certamen.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Rafael Baca fue claro. El mediocampista cementero desea la reanudación del torneo, ya sea tarde o temprano, para ingresar a la Liguilla y pelear el campeonato de forma tradicional y justa. De otra forma no quiere conseguir lo que sería la novena estrella en la historia de la institución celeste, ya que no tendría el mismo sabor para nadie.

“Todos sabemos que la fiesta grande es algo que cualquier jugador siempre anhela jugar, que se gane por la vía correcta, de otra forma no se gozaría tanto por lo que conlleva tener a tu afición ahí, la Liguilla, lo he vivido, la gente lo debe de gozar”, expresó.

El triunfo que consiguieron los cementeros en la jornada 10 ante las Águilas del América (0-1) los llevó a lo más alto con 22 puntos y ostentan una racha positiva de ocho partidos sin perder. El comienzo no fue el idóneo, pero poco a poco retomaron el paso.

“Es gracias al trabajo en conjunto de todos los que estamos en el plantel, iniciamos mal el torneo, con dos derrotas, fue algo que nos hizo reflexionar, ver lo que estábamos haciendo mal y comprometernos con lo que queremos que es ganar la liga”, aseveró el mexicano para TUDN.

➡️ VIDEO: Alex Morgan se une al reto del rollo de papel

Eso sí. A consideración de Baca, el parón obligado, debido al brote de Coronavirus en nuestro país, afectará de gran manera la buena inercia que llevaban, pero no así las aspiraciones de romper con más de 22 años sin título al final del semestre.

“No sólo a nosotros sino a todos los equipos. En el futbol se viven momentos y nosotros íbamos en buen camino, nos afectará en el ritmo, en la energía positiva que se venía generando, esperamos regresar lo más pronto posible y luchar por el título”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí