Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2020 - 19:01

┃ Héctor Reyes

ETgIYmHXQAE8Lpv

Foto: Twitter @femextkdoficial

La Federación Mexicana de Taekwondo, preocupada por la salud de los atletas decidió que los equipos continúen trabajando en sus respectivos estados en un lapso de dos semanas, y deberán hacerlo con las medidas de higiene y prevención que se requieren para reducir las posibilidades de contagio del virus Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo y Parataekwondo ya han dejado las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento y del Comité Paralímpico Mexicano, pero seguirán su preparación con un plan de trabajo.

“Nos avisó el Comité Paralímpico Mexicano y también la Federación Mexicana de Taekwondo que los deportistas tendrían que irse a su casa para que tengan más cuidado al ser ellos de deporte adaptado y corren el riesgo de contagiarse”, declaró la entrenadora nacional Jannet Alegría.

El miércoles el equipo de taekwondo realizó un último entrenamiento en el CNAR, sin embargo, la FMTKD y los entrenadores decidieron que como precaución se fueran a trabajar a sus estados.

“Fue por decisión de nosotros, y vimos que ahorita lo más conveniente es que estén en sus casas, y dependiendo de cómo vaya mejorando la situación en México con el Covid-19, se tomarán la decisión de regresar al CNAR o se les dará más tiempo”, mencionó el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

▶️ Sean Payton da positivo por COVID-19

La selección juvenil que dirige el profesor Sergio Heredia en fecha próxima concluirá un campamento de preparación en Cancún, y al término de esa concentración los taekwondoínes también serán dirigidos a sus casas. Además, el conjunto de poomsae, el cual también se encontraba en el CNAR, rompió filas y se dirigieron a sus respectivos estados. (Información de la FMTKD)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí