Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2020 - 14:46

┃ Ivonne Almaraz

Lupita-Worbis

Foto: Mexsport

Ante la pandemia que se vive a nivel mundial tras el COVID-19, los clubes mexicanos ya tomaron precauciones con el fin de cuidar y no exponer a los suyos, sin embargo, la mayoría de la población aún no acata las medidas de seguridad, por lo que Guadalupe Worbis, jugadora de Puebla Femenil hizo un llamado para tomar consciencia de la situación por la que atravesamos: “Creo que no nos estamos tomando las cosas muy enserio. Por fortuna el club ha tenido bastante consciencia ante esa crisis y se agradece porque al final todos somos humanos y estamos propensos a contraer el virus”, dijo a ESTO.
“Pero es triste ver que la mayoría se siente de vacaciones. Muchos se van a tomar, de fiesta o siguen su día a día como sin nada sin cuidarse y no debería de ser así. Aún estamos a tiempo de cuidarnos como país y que no lleguemos a ese extremo como Italia o España que son de momento los más afectados porque justamente se tomaron las cosas a la ligera”, agregó.
Consciente de la gravedad del coronavirus, la jugadora estrella de La Franja lamentó que aún a sabiendas de ello se disputará el juego del domingo frente a León, mismo que se llevó a cabo a puerta cerrada: “A mí en lo personal me sorprendió. Digo si se tomaron esas medidas de no saludarse en el protocolo de inicio, pero aun así es futbol y hay contacto físico en la cancha, no es algo que puedas evitar, metes el cuerpo”, señalo. “Creo de verdad que fue algo muy innecesario ese partido, además de que el ambiente fue hostil por así decirlo. No es lo mismo jugar con tu gente, el que voltees a las gradas y veas a tu familia apoyando, digo sé que no llenamos el recinto en su totalidad, pero el simple hecho de que vayan algunos de los nuestros hace la diferencia”.
De igual manera habló sobre el paro de la Liga, el cual se hizo oficial el mismo domingo: “Nos tardamos. Si ya tenías un panorama de lo que estaba pasando en otros países y veías que varias Ligas detenían actividades acá debió ser igual, pero bueno al final se puso ese alto y ahora depende de nosotros el saber cuidarnos y llevar esto sin entrar en pánico”, recalcó.
Finalmente, al no tener una fecha como referencia para reanudar el certamen, la dorsal número 8 del cuadro camotero sabe que afectará en el trabajo en equipo: “Creo que sí nos dará un golpe perder ritmo y más en el trabajo colectivo porque no es lo mismo entrenar sola con unas rutinas que nos dan para hacerlas en casa, que ir diario al campo y hacerlo en equipo, pero ahora puedo decir que es lo de menos porque primero siempre ante todo estará la salud”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí