Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2020 - 13:57

┃ ESTO

equipo de ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

Foto: Martín Montiel

Los ciclistas mexicanos sorprenderán en los Juegos Olímpicos, esto por los resultados que se han logrado a nivel internacional, donde se han logrado cinco lugares para la justa veraniega.

Así lo dio a conocer Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

“En unas semanas más, la Unión Internacional de Ciclismo -UCI-, dará a conocer las plazas que podría tener México para Tokio 2020. Por el momento contamos con 5 boletos asegurados y tendríamos dos más. Esto es algo histórico para el país”.

Con ello, el panorama del ciclismo del país está en su mejor momento y eso ayudará para que los clasificados se acerquen al podio.

“Sin duda que sorprenderán nuestros deportistas en los resultados, ya que este no es un trabajo de solamente cuatro años, sino de ocho, y los resultados han sido buenos. Nadie en el Continente cuenta con dos velocistas clasificados a los Juegos. Así que las expectativas para lograr medallas son altas, solamente hay que ver que llegue el grupo en las mejores condiciones”.

Para Edgardo, el problema del coronavirus le puede afectar a los pedalistas.

“Porque perderían continuidad a lo que han estado haciendo. Tenemos cancelado todo, por lo que esta situación le vino a dar al traste a todo lo que teníamos programado. Ahora hay que programar nuevos eventos, ya que existe un buen pronóstico para el ciclismo nacional”.

Dijo que, en lo particular, espera que no se posponga los Juegos Olímpicos.

“Ojalá que se componga rápido esto, porque el bajo desempeño si no tienen competencias, podría mermar en los resultados de Tokio. Hemos armado un gran proyecto y no podemos echarlo abajo por esta situación, y menos de que otros países se preguntan el cómo es que tenemos ciclistas de talla internacional. O sea que nos están siguiendo”.

Entre los que podrían alcanzar una presea olímpica, está Gerardo Ulloa.

“Mientras se conserve entre los 16 primeros lugares y en los Juegos salga dentro de las primeras parrillas, es seguro que se mete al podio. Por eso él sigue entrenando y buscando eventos donde siga acumulando puntaje”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí