Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2020 - 0:40

┃ ESTO

mayorga

POR BRIAN SALES

FOTOS: ERIK ESTRELLA

Los universitarios cayeron en el último compromiso ante León y sumaron un mes sin ganar, todo antes de que la Liga MX anunciara la suspensión de los duelos del certamen por la pandemia del coronavirus. Pese a todos los factores, Alejandro Mayorga, titular con los auriazules, ve con buenos ojos el torneo de su equipo, aunque en los últimos 30 días los resultados no han sido los deseables. Valora la virtud de mantenerse entre los primeros ocho lugares.

Considero que el equipo viene bien. Estamos a la mitad del torneo y seguimos con el mismo paso que mostramos en el inicio. Sabemos que el equipo está ahí, en zona de Liguilla. Es uno de los objetivos que teníamos planteados. Ojalá podamos seguir así”, refiere el lateral, en charla exclusiva con el Diario de los Periodistas.

Respecto a los recientes señalamientos sobre Alfredo Saldívar y sus marcados errores, Mayorga admite que así como se equivocó, en otros partidos los ha salvado, como contra Monterrey, Pachuca y Toluca. Comparte que todos en el plantel le mostraron su respaldo, sobre todo tras la equivocación ante el América y lo que pudo significar para el “Pollo”, por los antecedentes.

“Él está consciente de los errores que cometió. Nadie tiene porqué recriminarles nada. Al final de cuentas, así como tuvo un error, ha tenido muchos aciertos que ya nos salvaron de otras situaciones. El equipo lo apoyó, él no es culpable de nada. Sabrá afrontarlo de la mejor manera. Tanto él, como nosotros, estamos expuestos al error”, confiesa.

LA SALUD, LO PRIMERO 

Aunque para muchos se tardó, la Liga MX tomó la decisión de suspender todos los partidos del Clausura 2020 hasta nuevo aviso por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, para Alejandro Mayorga, lateral titular de los Pumas, no es tiempo de alarmarse ni entrar en pánico, sino para acatar las recomendaciones, tener cuidados personales, con el fin de finalizar pronto con la crisis que azota el mundo y a México.

Soy de la idea que no se debe de vivir con miedo, pero sí con las debidas precauciones”, menciona convencido.

Se tienen que tomar medidas necesarias para evitar la propagación. No es que viva con miedo, pero trato de cuidarme. Es un tema que se practica en vestidor, porque es el tema que todo el mundo habla. Estamos conscientes de que tenemos cuidarnos y nos mantenemos a la espera de las indicaciones de arriba”, añade el jugador, con mucha calma en sus declaraciones, como quien sabe que está haciendo todo lo correcto para no contagiarse ni propagar el virus.

México era uno de los países que aún sobrevivía su competición de futbol, lo que se acabó con el América vs. Cruz Azul que se disputó el domingo. Mayorga alza la voz y manifiesta que no debería existir ningún problema por la pausa que vivirá el futbol, ya que la salud es primero y nada debería ser más importante que cuidar a la población.

“No, para nada es un problema y nadie debería tenerlo. Es por el bienestar de todos nosotros. No queda más que poner nuestro granito de arena para que la situación no se vuelva más complicada y no pase a mayores como en otros lados”, señaló.

Por lo pronto, los universitarios no entrenarán por tiempo indefinido. Fueron citados en horarios distintos alrededor del este día para revisiones médicas. Tendrán prohibido abandonar la Ciudad de México hasta que les giren indicaciones distintas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí