Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2020 - 17:33

┃ ESTO en línea

_LMX_AME_CAZ_

De pronto, la pelota dejó de rodar en todo el planeta. La pandemia de coronavirus obligó a suspender prácticamente las ligas más importantes del mundo, dejando en incertidumbre total la definición de las mismas. Con poco más de dos meses por jugar en la mayoría de ellas, algunos aficionados han comenzado a especular sobre cómo se definiría al campeón, si es que hay, o si de plano las autoridades toman la decisión de dejar vacante el trono.

Sin certeza sobre el tiempo que tardará todo en volver a la normalidad, repasamos cuáles son los equipos que dominan sus Ligas, y, llegado el momento, podrían proclamarse campeones en caso de que la temporada no pueda recuperarse.  Se trata de un mero ejercicio de especulación, pues, de momento, ninguna autoridad ha explicado los pasos a seguir en un panorama así.

MÉXICO

Con poco menos de la mitad del torneo Clausura 2020 por disputarse, la Máquina acapara la parte más alta de la Tabla General. Con 22 puntos en 10 jornadas, uno por encima del León, Cruz Azul figura como el mejor equipo del futbol mexicano. El triunfo de este domingo sobre América podría ser definitivo en la búsqueda del campeonato.

ESPAÑA 

La Liga española frenó en uno de sus mejores momentos. En plena etapa de volteretas, el Barcelona venció a la Real Sociedad y le arrebató la cima al Real Madrid, quien perdió de manera sorpresiva contra el Betis. Con 58 puntos en 27 jornadas, los culés se llevarían la Liga.

INGLATERRA

La Premier League es uno de los torneos que menos emoción deparaba. La extraordinaria temporada del Liverpool lo tienen prácticamente campeón. Los “Reds” le sacan 25 puntos al Manchester City. Si la temporada no puede concluir, Liverpool sería un justo ganador.

ITALIA 

La Serie A estaba ofreciendo un espectáculo que hacía rato no veíamos. La Lazio le estaba haciendo frente a la Juventus en la lucha por el título. Con 13 jornadas por disputar, la “Vecchia Signora” se mantiene al frente con 63 unidades, uno más que la Lazio.

ALEMANIA 

La Bundesliga es otro de los torneos que presagian un cierre de fotografía. El Bayern Munich es líder, con 55 puntos, sin embargo, el Borussia Dortmund viene pisando los talones, con 51 unidades. A falta de 11 jornadas todo podría pasar.

FRANCIA 

El PSG es otro de los equipos que llevan una cómoda ventaja sobre el segundo lugar. Los parisinos lideran la Ligue 1 con 68 puntos, 12 más que el Marsella. Si la Liga terminara hoy habría un justo vencedor.

PORTUGAL

La eterna batalla entre el Porto y el Benfica viviría otro capítulo memorable. A falta de 12 jornadas, los Dragones lideran  la clasificación con 60 unidades, apenas uno por encima del Benfica. Por lo mínimo, pero la Primera Liga tendría un campeón de fotografía.

HOLANDA

Si en la Eredivisie no se pudiera jugar más, el Ajax del mexicano Edson Álvarez se proclamaría campeón gracias a la diferencia de goles sobre el AZ Alkmaar. Así de cerrada está la Liga en Holanda.