Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2015 - 17:33

┃ ESTO

cro-futi-juventus-napoli

Roma, 11 ene (EFE).- El líder de la Serie A, el Juventus de Turín, derrotó hoy al Nápoles de Rafa Benítez (1-3) con goles de Vidal, Cáceres y Pogba, un resultado con el que una semana más escapa del Roma y se aferra al liderato de la competición.

El Juventus y el Nápoles han vuelto a verse las caras tres semanas después de que el segundo derrotara al primero en Doha (Catar) y se alzara con la Supercopa de Italia.

Los de esta decimoctava jornada de “calcio” eran tres puntos fundamentales para que el líder continuara una semana más en la cima y para que los del técnico español asaltaran el tercer puesto de la Liga, ocupado por un Lazio que hoy empató en su derbi contra el Roma (2-2).

El encuentro, en un explosivo San Paolo que exhibió un luminoso en recuerdo de las víctimas de la revista francesa “Charlie Hebdo”, arrancó con dos equipos prudentes.

La primera ocasión la tuvo el conjunto local, cuando en el minuto 18 el central canadiense Jonathan de Guzman se quedó cara a cara con Buffon, lanzando finalmente la pelota al cielo.

Sin embargo, el primer gol llegó diez minutos después, cuando un balón perdido por Fernando Llorente y Carlos Tévez acabó en los pies del francés Paul Pogba, que remató a puerta cruzando la línea napolitana.

Pasado el ecuador del encuentro se asistió a un periodo mucho más ofensivo.

Fue entonces cuando el defensa uruguayo Miguel Angel Britos logró la igualada para el Nápoles, con un remate tras un saque de esquina que el guardameta juventino no pudo detener.

Pero el empate duró poco, exactamente cinco minutos, hasta que su compatriota Martín Cáceres devolvió la ventaja a la “Vecchia Signora” al enfilar un tiro de falta de Pirlo.

Los últimos momentos del encuentro fueron de gran dificultad para el conjunto napolitano, que nada pudo hacer para alcanzar al rival, a pesar de los cambios de Benítez que sacó a Callejón y a Gargano para meter a Gabbiadini y al colombiano Duván Zapata, que jugó los últimos diez minutos.

Allegri, por su parte, cambió a Llorente por Álvaro Morata y a Cáceres por Ogbona.

Sin embargo, el partido aún no había concluido sino que fue el chileno Arturo Vidal el encargado de sentenciar la cita con un gol en los seis minutos adicionales aplicados por el árbitro y gracias a una asistencia de Morata.

Con este resultado, el Juventus continuará liderando el “calcio” una jornada más pero, de nuevo, con la sombra del Roma persiguiéndole tan solo tres puntos por debajo.