Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2020 - 18:42

┃ Héctor Reyes

nota.clavados

FOTO: RAMÓN ROMERO

Las olímpicas Paola Espinosa y Melany Hernández no tuvieron rivales en la prueba de sincronizados de trampolín de tres metros, aunque sí fueron ejemplo para la nueva generación de clavadistas mexicanas. Por su parte, Diego Balleza y Randal Willars obtuvieron la victoria, tras el retiro en la cuarta ronda del binomio conformado por Iván García y Kevin Berlín Reyes, en sincronizados desde la plataforma, en la conclusión del Control Técnico Nacional de Primera Fuerza celebrado en el CNAR.

Para más noticias síguenos en nuestra cuenta de Facebook 

El martes, la Federación Mexicana de Natación dará a conocer la selección que asistirá a la Copa del Mundo de Tokio que se llevará a cabo el mes próximo, luego de una junta técnica por lo cual se auguran algunos cambios, no obstante que los clavadistas se ganaron el lugar en la competencia, pero no dependerá de ellos su inclusión, principalmente en las pruebas de tres metros en ambas ramas.

Paola y Melany, quienes ya lograron el boleto olímpico, compitieron relajadas y un buen parámetro de inicio de temporada para corregir algunos errores técnicos, en el caso de la representante de Baja California Sur tendrá que alcanzar la soltura y ser “amigable” con la tabla, ya que ella compitió muchos años sobre la plataforma.

En esta prueba, el binomio que ya tiene experiencia olímpica y mundial alcanzó un total de 294.30 unidades; en el segundo puesto se colocó sus compañeras de equipo Frida Zúñiga y Victoria Cervantes (252.00), y se instalaron en la tercera posición la dupla de Nuevo León Amalia Estrella Madrigal, de 15 años, y María Fernanda García, de 14, con 234.72 y la cuarta posición, el mismo número de participantes, las capitalinas Estefany Paz y Matilda García tuvieron una nota final de 187.50.

En los sincronizados sobre la plataforma, solamente se inscribieron dos parejas, en la ronda preliminar, Kevin Berlín Reyes e Iván García se impuso a Diego Balleza y Randall Willars. Sin embargo, en la final que se desarrolló dos horas después por un cambio de horario en la competencia, se impuso Diego y Randal a los representantes de Jalisco. Kevin, en la cuarta ronda se resintió de un desgarre abdominal que sufrió previo al Nacional de Clavados y se retiraron de la prueba.

La pareja de Dolores Hernández y Carolina Mendoza no se presentó debido a que la veracruzana se resintió de una lesión que no la había dejado por completo, los dolores se recrudecieron y en el hospital la sometieron a un procedimiento quirúrgico por unas hernias que le detectaron. Este lunes comenzará su rehabilitación y espera que dentro de tres semanas pueda continuar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.