Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2020 - 15:59

┃ ESTO en línea

c10022ae-795d-4e84-9cb8-4e2e631b9ed9

Por: EDGAR BARAJAS

Foto: Martín Báez

Puebla FC se adjudicó tres puntos importantes en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, luego de vencer 0-1 al Atlético de San Luis, duelo correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX en su Torneo de Clausura 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El duelo no fue para nada espectacular, ambas escuadras ofrecieron poco al ataque, donde la fortuna fue para Puebla que sumó tres puntos que los ayudó a salir un poco de los últimos lugares de la tabla general.

Fue el equipo visitante que se fue al frente en el marcador, en un mal rechace de Berterame que, en lugar de cortar el esférico, prolongó a la llegada de Zaldívar, que solo tuvo que meter el pie para enviar el balón a acariciar las redes potosinas.

Después de ahí fue un vaivén en ambas escuadras en ambos marcos, pero sin llegar a generar una jugada real de peligro, que incomodara a los arqueros, que por momentos parecía estuvieran de vacaciones en el terreno de juego.

Ya con Castro y González, el cuadro de Memo Vázquez se mostró mucho más peligroso frente al marco poblano, que en menos de 10 minutos vio más actividad que en todo el primer tiempo.

Pero Puebla se veía también peligros, sobre todo en balón parado, pues en cada cobro de falta o tiro de esquina, el padecer del cuadro local era evidente, pues el olor a gol se percibía en el aire en cada envió al corazón del área

El contragolpe fue la clave para que el Atlético de San Luis, que por momentos parecía que igualarían el marcador, pero la falta de idea, el crear una jugada de más, o una mala recepción impedía que los locales le pusieran número a la pizarra.

▶️ Primero es la salud: Luis Fuentes

Puebla, cediendo un poco más de terreno, apostó a los latigazos a lo largo del campo, aprovechando las lagunas que dejaba el cuadro de casa, que se volcó en busca del empate, que tuvo en sus botines Nico Ibáñez, que erró un penal al minuto 87, que significaba la igualada en el cotejo, y que limpió el error del meta Vikonis que segundos antes se había equivocado y que a la postre provocó la pena máxima.

En el marcador del asistente se anunciaban los últimos cuatro minutos de del juego; los potosinos se fueron con todo al ataque, pero poco pudieron hacer para abrir la defensa poblana que salió de tierras tuneras con tres unidades en la bolsa.

ACCIONES

 



Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí