Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2020 - 20:28

┃ ESTO en línea

Xolos

CRÓNICA

Foto Mexsport

Marcos Romero.
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana rompieron una seguidilla de ocho encuentros en la Liga MX sin conocer la sensación de victoria. Doblegaron a los Tuzos de Pachuca por marcador final de 3-2 en el campo del estadio Caliente.
La visita abrió el marcador desde los once pasos. El silbante del encuentro, Marco Antonio Ortiz Nava, señaló un contacto sobre Juan Manuel Iturbe tras un tiro de esquina en favor de los Tuzos. El ex jugador de Xolos cayó al suelo por un golpe de Edwin Cardona en la zona del empeine; pasaron unos segundos de calma antes de la marcación, el VAR solo confirmó la decisión para que Franco Jara rompiera el cero en el duelo directo ante el juvenil arquero, Carlos Higuera.
Los Canes Aztecas no tardaron en igualar las cartulinas. El zaguero central rojinegro, Leandro González-Pírez, rompió una racha de 238 minutos de juego sin que el Club Tijuana marcara gol en el campo del Mictlán en Liga MX. El defensor se desmarcó en una jugada que nació a balón parado y se encontró en la zona del área chica con el esférico; fusiló a corta distancia al arquero de Pachuca, Óscar Ustari.
Xolos buscó la manera de irse arriba en la pizarra antes del medio tiempo y se quedó a la orilla de lograrlo. El atacante Mauro Lainez disparó prácticamente en la línea del área grande con dirección al ángulo derecho del arquero Tuzo. Ustari se puso la capa de súper héroe albiazul para tocar el esférico con la yema de los dedos y preservar el empate.
Los perros prehispánicos revolucionario el encuentro arrancando el segundo tiempo. El primer llamado a gol lo hizo el colombiano, Edwin Cardona con un disparo potente pero centrado a la ubicación del arquero para rechazar el esférico a un lado.
Lainez no perdonó dos veces y con una volea de zurda que se impactó en el poste antes de entrar a la portería hidalguense, adelantó a Xolos en el enfrentamiento. Los fronterizos buscaron previamente el gol de la diferencia con un disparo que rechazó Ustari en primera instancia, la pelota la buscó despejar con la cabeza un elemento Tuzo, sin embargo cayó al perfil correcto del canterano de Pachuca. Tijuana se ponía adelante en el marcador.
Los Xoloitzcuintles aumentarían la ventaja instantes después con la anotación del argentino Alexis Castro. El volante ofensivo le ganó el frente al lateral Erick Aguirre para definir ante Óscar Ustari, quien a contra pie salvó su meta en primera instancia, sin embargo en el rebote, ya no pudo hacer nada para los Tuzos. Mandó la pelota al fondo de las redes el atacante rojinegro.
El guardián del Mictlán, Carlos Higuera, vivió sus primeros minutos de Primera División en la portería del estadio Caliente, ante la afición local. No obstante la noche no sería la mejer para el canterano canino. Vladimir Loroña dio el pase retrasado a zona de seguridad con el cancerbero, quien a la hora de controlar el balón buscó recortar al atacante Franco Jara, el goleador histórico del Club Pachuca recuperó el esférico y con poco ángulo definió para reducir el margen.
El tiempo transcurría y Pachuca buscaba el empate con mayor ahínco. La presión en el medio campo rojinegro era mayor y Pachuca se adueñaba de la posesión y ocasiones de gol. Quinteros respondió con el ingreso de Jordan Silva a la defensa central para armar la muralla de cinco y renuncia a las aspiraciones de construcción de juego. El argentino naturalizado boliviano se salió con la suya.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí