Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2020 - 19:12

┃ ESTO

nota-antorcha

Olimpia.- Por primera vez en las últimas tres décadas, la llama olímpica de los Juegos de Tokio 2020 se encenderá sin la presencia de espectadores, el jueves en Olimpia, como consecuencia de la epidemia del nuevo coronavirus.

La esperada ceremonia ha tenido que ser rediseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (HOC) como consecuencia del COVID-19, que ha afectado por ahora a 99 personas en el país heleno, con un sexagenario en estado grave.

La mayoría de casos se han detectado en la península del Peloponeso, en la que se encuentra Olimpia, la cuna del olimpismo en la Antigüedad.

Prohibición de asistencia de espectadores, restricciones para invitados y prensa, festividades anuladas… las medidas drásticas adoptadas no tienen precedentes desde 1984.

Ese año, el fuego olímpico se encendió sin ceremonia ni espectadores ante la protesta de los organizadores griegos contra los que consideraban una comercialización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

Reducción de los invitados 

Como es tradicional, la ceremonia de encendido de la llama por los rayos del sol se llevará a cabo en las ruinas del templo de Hera, en Olimpia, sede de los Juegos de la Antigüedad en Grecia.

Pero el número de espectadores se ha reducido a un 10% de los 10.000 o 12.000 previstos inicialmente. “No habrá nadie”, lamentó este miércoles Athanasios Vasileiadis, presidente de la Comisión del relevo de la antorcha olímpica.

“Estamos tristes por no poder estar en el interior”, lamentó Roula Karmanli, que regenta un gimnasio en Olimpia. “Es realmente una pena para todos aquellos que vivimos en la zona y venimos a cada ceremonia de encendido de la llama”.

Un miembro del comité de organización de los Juegos, Haruyuki Takahashi, aseguró este miércoles en el diario estadounidense The Wall Street Journal que un aplazamiento de uno o dos años era una posibilidad realista.

Anna Korakaki, que será la primera relevista el jueves, alumbró la antorcha antes de efectuar la carrera que repetirá el jueves en el estadio antiguo.

Será la primera vez en la historia que una mujer iniciará el recorrido de la llama olímpica. Anna Korakaki, campeona olímpica, mundial y europea de tiro con pistola, fue elegida por unanimidad por el HOC para ser la primera relevista.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí