Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2020 - 15:19

┃ Osiris Méndez

ESxfdgmUcAAGfuK

Foto: Twitter @WBCBoxing

 

Finalmente, la pelea entre Mariana Juárez y Jackie Nava quedó definida para el 9 de mayo en sede por confirmar, aunque podría ser en Puebla, de acuerdo a lo que compartió Guillermo Brito, director de operativo de la promotora Zanfer, en charla con ESTO.

En juego estará el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta la “Barbie” Juárez, así como el prestigioso cinturón Diamante del WBC.

El anuncio fue hecho durante el evento Campeonas por la Equidad de Género que convocó el WBC ayer al mediodía en el gimnasio Coyoacán, que contó con una gran asistencia de peleadoras mexicanas, entre monarcas y ex monarcas.

Desde hace un par de años se había hablado de esta combinación, incluso tomó mayor fuerza cuando compartieron la cartelera del 11 de agosto, en la Arena Cd. de México, en peleas separadas y quedó oficializada para el 9 de mayo en lo que ellas mismas esperan una de las mejores peleas del boxeo femenil en la historia que rebasará fronteras ante la popularidad y calidad de ambas peleadoras.

“Estoy muy contenta por esta pelea, la afición la venía pidiendo y ahora a dar lo mejor de nosotras como lo hacemos en cada combate. Creo que llega en un buen momento, las dos en plena madurez y el público la disfrutará”, expresó la peleadora capitalina, quien arriesgará por décima ocasión el título gallo del WBC.

Por su parte, la tijuanense señaló que su objetivo es lograr un título más en su carrera y qué mejor ante una gran peleadora.

“Yo quiero el título gallo, quiero volver a ser campeona del Consejo. Siempre he sido una peleadora de retos, esta es una pelea para demostrar quién es la mejor. Las palabras quedarán a un lado, en el ring daremos lo mejor de nosotras”, remarcó la peleadora fronteriza.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, atestiguó el anuncio oficial, mientras que de parte de la empresa Promociones del Pueblo, quien representa a la “Barbie”, asistió Ricardo Lozada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí