10, marzo 2020 - 1:20
cubo-torres
POR BRIAN SALES
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
Xolos es candil en la Copa, pero oscuridad en la Liga MX. El buen torneo que llevan en el certamen que se disputa a mitad de semana podría salvar su temporada, luego de que transiten en la antepenúltima posición de la tabla general con seis puntos en el torneo de Liga.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, esta noche jugarán la semifinal de vuelta ante Toluca, donde llevan ventaja de tres goles. Para Érick Torres, delantero del club, todos dentro del grupo sueñan con una final, pero él más.
Se ve de titular y se ve con la Copa en la mano al final de la serie. “Hay que pensar en grande, en visualizarnos. En lo personal, sí me veo jugando una final y siendo campeón. No va a ser sencillo no fácil. El que pase, va a ser un rival muy sencillo. El equipo trabajar de buena manera para estar en la final. Nos enfocaremos en ganar los partidos, pero el equipo tiene en mente ser campeón”, cuenta el atacante con ESTO.
[gallery ids="471779"]
El Cubo afirma que obtener el trofeo de la Copa MX sería con dedicatoria especial para la afición, misma parcialidad que se ha visto afectada por el mal momento del club en la Liga. Ya en segundo plano, admite que también sería un aliciente para ellos y la institución, ya que es un torneo que sí vale, aunque ganarlo sólo llene un espacio en la vitrina y nada más.
“Son contrastes. Si bien en la Liga no tenemos los resultados deseados, tenemos el torneo de Copa, donde lo hemos hecho muy bien. Desde el semestre pasado nos ganamos la oportunidad de estar aquí y poder darle una alegría a la afición. Siempre nos han apoyado y alientan dentro de la cancha como pocas aficiones lo hacen. Hay que jugar así, ganar la semifinal para clasificar a la final. Sería lindo para todos, creo que nos lo merecemos”, comparte.
Torres se sincera y admite que no han tenido malos partidos, pero que los resultados no van de la mano. No juegan como su posición en la tabla lo refleja. De ahí la importancia que le pusieron desde el juego de ida a la serie de semifinales contra Toluca, en donde ganaron en el estadio Caliente con un contundente 3-0.
[gallery ids="471780"]
“Lo que ya comentamos es que son torneos diferentes. Las cosas no se nos han dado a pesar de los buenos juegos, los puntos no lo reflejan. Hicimos buenos partidos y se nos dan los resultados. Tenemos que enfrentar las cosas con diferente motivación y estrategia. Es un torneo distinto. Va a ser algo que lo podemos conseguir”, confiesa el jugador de 27 años.
A nivel personal, el Cubo vive una revancha luego de dos semestres en los que sólo pateó un balón en los entrenamientos, pero no en un partido. Torres admite que pasó malos momentos, mismos que lo motivaron para cambiar y salir adelante entre la adversidad.
“Estoy bien. El año pasado fue muy complicado, por situaciones del anterior cuerpo técnico y gente de arriba. No jugué nada, y lo poco que lo hice, me tocó marcar dos goles. Fueron torneos muy complicados, que me ayudaron bastante a crecer. Ahora es distinto. Ahora valoran mi trabajo y se dan cuenta de lo que puedo aportar para el equipo. Ha sido un torneo bueno, donde ya ayudé con goles y asistencias”, cuenta.