Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2020 - 19:29

┃ Guillermo Martínez

nota.nava

Un gran reto tiene el andarín Horacio Nava, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El eterno veterano de la marcha mexicana pelea una plaza, de las 60 que hay para la justa veraniega, en la prueba de los 50 kilómetros.

“Estamos preparándonos para seguir colocándonos dentro del cupo solicitado por la Federación Internacional de Atletismo. En la caminata son 60 lugares, y actualmente estamos dentro, pero seguimos trabajando para mejorar en el ranking mundial e irnos afianzando dentro de este cupo”.

El Sargento perteneciente a las fuerzas armadas del Ejército, tiene eventos en puerta.

“La próxima competencia es el 21 del presente en Eslovaquia y el 2 de mayo en la Copa del Mundo en Bielorrusia. Son eventos de suma importancia para no salir del grupo que está buscando quedar en la clasificación olímpica”.

El andarín mencionó que sigue sus entrenamientos, tanto en Creel y la ciudad Deportiva de Chihuahua, donde forma equipo con otros deportistas.

“La preparación es buena y con gran nivel, no hemos bajado la carga de entrenamiento para llegar mejor a los próximos compromisos que hay en puerta”.

Mencionó que el nivel de la caminata ha crecido bastante internacionalmente.

“A nivel mundial se está globalizando y haciendo muy competitiva. Muchos países que no figuraban, ahora lo hacen. A nivel nacional, veo a los chavos motivados por figurar en las próximas competiciones. Las competencias son las que nos hacen subir de nivel”.

A sus casi 38 años de edad, Horacio Nava Reza busca estar entre los mejores del mundo para competir por una medalla olímpica, si logra la ansiada plaza.

“Traigo el sueño de despedirme con una medalla olímpica. Siempre es mi meta cuando me levanto a entrenar todos los días. Ser protagonista y obtener un resultado que me marque como deportista, por todos los años que le he dedicado al deporte”.

Aunque sabe que hay más competidores fuertes en otros países, México sigue siendo un referente de la marcha, por lo que no teme a sus rivales, y más que sigue motivado después de haber conseguido la presea de plata, la cuarta en su haber, en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Su mejor marca en los 50 kilómetros es de 3 horas con 42 minutos. La que solicitan para Juegos Olímpicos es de 3:50’. Actualmente está en el ranking en el número 22.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí