Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2020 - 15:39

┃ ESTO

nota-tigres-femenil

Este lunes se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, el futbol femenil no se quedó atrás y mostró su apoyo con el movimiento #UnDíaSinNosotras que busca crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la violencia que día a día viven.

A través de las redes sociales los distintos clubes dieron a conocer su postura al respecto, algunos se unieron con mensajes de apoyo y unidad ante el complicado momento que se vive. Otros más informaron que no habría entrenamiento. Cabe señalar que los clubes Rayados y Tigres ya habían dado a conocer que sus jugadoras no entrenarían.

CDMX AMANECE SIN MUJERES

Los colores morado y verde de las marchas del domingo se cambiaron por el transparente, este lunes pocas se ven en las calles y trabajos. Desde cocinas económicas hasta oficinas y taquillas del Metro. En una ciudad de 4.6 millones de mujeres, miles de ellas se sumaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado para, con su ausencia, protestar en contra de la violencia de género y los roles laborales y familiares.

La escena parece extraída de una película postapocalíptica. El transporte público luce vacío. Como pocas veces ocurre, no se notaron las horas pico, los vagones y la zona exclusiva para mujeres en el Metro estuvieron casi vacíos. Incluso las mujeres que atienden las taquillas se sumaron al paro convocado en el marco del Día Internacional de la Mujer. En los vagones persisten las miradas de desconcierto, es indudable que la ausencia hace espacio para la reflexión y, sobre todo, la conciencia.

Hoy, al menos, se espera que las denuncias por acoso en el transporte público disminuyan, pero no por la funcionalidad de algún programa. Tal ves por hoy los depredadores que se escudan en la muchedumbre para hacer tocamientos se vean frustrados, pues hoy no habrá ninguna presa para saciar sus filias.

El ambiente en las calles es silencioso, el ambiente se torna tenso, las conversaciones de los peatones se ocupan del tema, también se platicaba de la marcha del 8M. Pese a la escena, hay hombres que muestran una clara indiferencia. La desaparición de las mujeres lo abarca todo, y no sólo enfrenta una realidad que viven miles de familias que han perdido su familia, sino que la masifica. En Reforma todavía permanecen los rastros de la marcha del domingo: “estamos hartas”, se leía en El Caballito, a manera de grito silencioso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí