8, marzo 2020 - 9:39
nota-lebron-james
Los Angeles.- En medio de las preocupaciones por el coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que se preparen para jugar partidos sin público si fuera necesario, reportó la cadena ESPN, una posibilidad que fue rechazada rotundamente por la estrella de Los Angeles Lakers Lebron James.
De acuerdo con ESPN, la liga de básquetbol envió un memorándum a sus franquicias en las que demanda que comiencen a desarrollar planes de contingencia para disputar partidos con únicamente “el personal esencial” presente, en caso de que fuera necesario como medida de precaución para evitar contagios.
Preguntado el mismo vpor la posibilidad de tener que jugar con las gradas vacías, James lo rechazó tajantemente: “No, es imposible. Yo no juego si no tengo aficionados”.
“King” James anotó 37 puntos en la victoria de los Lakers ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
“Nunca he jugado un partido sin fans, desde que empecé mi carrera. Esto no es Europa”, zanjó el alero cuando se le expusieron medidas que se han tomado en eventos deportivos de ese continente.
Según el periodista Shams Charania, en el memorándum del viernes la NBA también recordaba las reglas existentes para los aplazamientos o cancelaciones de partidos, sin que ello implique que alguna de esas medidas vaya a ser aplicada de forma inminente.
Los Warriors emitieron un comunicado en el que señalan que están siguiendo de cerca la situación y las recomendaciones tanto de las autoridades locales como nacionales, además de haber reforzado las condiciones sanitarias en las instalaciones del Chase Center.
“La salud y la seguridad de nuestros empleados, fans, jugadores y la comunidad han sido y siempre serán una prioridad para nosotros”, afirmaron los Warriors.
A principios de esta semana, otra nota fue enviada con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos.
La expansión global del COVID-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional, forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones de Fórmula 1, golf y fútbol, entre otros deportes.