Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 20:35

┃ ESTO

siboldi

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

Cruz Azul es el líder absoluto del Clausura 2020. Son la mejor ofensiva del torneo, cuentan con el líder de goleo y ostentan una racha de seis partidos sin perder, incluida esa seguidilla de cinco triunfos consecutivos que tienen a los cementeros en la cima.
El estratega Robert Siboldi no se ilusiona de más. Por ahora sabe que va por el camino correcto para acabar con tantos años sin título en la institución, pero está consciente que hasta ahora no han ganado absolutamente nada.
“Me gusta ir tranquilo. El decir que este año es el bueno es adelantarme a cosas que no sé si vayan a suceder. Me encanta que la afición se ilusione porque buscaremos esa novena estrella. Si seguimos así buscando el arco del frente aunque vayamos ganando, se va generando esa mística e ilusión, pero vamos con calma”, aseguró. “No hemos ganado nada, ningún título. Sólo ganamos un partido difícil contra un rival difícil, no hay permiso para perder el piso”, decretó.
El técnico charrúa lució satisfecho por el accionar que mostraron sus pupilos ante un rival como los Xolos. Dante responsabilizó en su totalidad a los jugadores celestes del gran paso que ostentan. Él se mostró humilde y dejó las celebraciones de un lado.
“Los muchachos están haciendo un gran trabajo, es esfuerzo de ellos. También les digo que es paso a paso, no fue nada, fácil el rival de hoy. Tijuana se nos puso cuesta arriba, pero logramos darle vuelta, vamos mejorando, seguimos siendo contundentes, generamos más opciones, pero los momentos se van dando gracias a los deseos que tienen miss jugadores de logros”.
Siboldi ya fue campeón en el futbol mexicano con Santos Laguna. En aquel tiempo, el uruguayo formó un estupendo equipo que fructiferó de forma muy grata. Ahora, con ese tenor de ir despacio, planea hacer lo mismo con Cruz Azul.
“Santos entendió que para ser el mejor era ir paso a paso. Creo que es así, trabajar para cada partido, en esa época hubieron jugadores idóneos, como los hay hoy. Para ser los mejores hay que ser campeones”, aseveró.
Cuando tocó el tema de lesiones, de inmediato le cambió el rostro. Y es que los capitalinos han sufrido en serio esa cuestión a lo largo del torneo, aunque eso ha sido motivo para debutar a jóvenes promesas.

Lucely Chalá negociará con Renato N.
“Mala suerte con esa tema. Yoshi volvió a recaer, no es tan grave, pero hay que corregir el tema del calzado, hay que cuidar ese aspecto. Son acciones desafortunadas porque el sólo se lesionó, lamentablemente estamos teniendo lesiones que son de mínimo un mes o más, a la vez estamos teniendo la oportunidad de mostrar a jóvenes, debuta Josué, está listo, hay que darle la oportunidad”, finiquitó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí