Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2020 - 14:28

┃ AFP

dortmund

El Borussia Dortmund consiguió un importante triunfo por 2 a 1 en el terreno del Borussia Mönchengladbach (5º), este sábado en la 25ª jornada de la Bundesliga, y consiguió desplazar del segundo puesto al RB Leipzig, que no pasó del empate sin goles (0-0) en el terreno del Wolfsburgo (7º).

El equipo de Dortmund tiene ahora un punto más que el de Leipzig, que baja al tercer puesto.

Respecto al líder, el Borussia Dortmund se aproximó provisionalmente a un punto del Bayern de Múnich, que el domingo recibe en el Allianz Arena al Augsburgo (14º).

En caso de victoria, los muniqueses volverían a colocarse con cuatro unidades más que el Borussia Dortmund y ampliarían a cinco puntos su ventaja sobre el Leipzig, por lo que pueden abrir distancias en la clasificación.

El Borussia Dortmund cumplió su misión y lo hizo de manera brillante.

El belga Thorgan Hazard abrió el marcador en el minuto 8, con un tiro cruzado entre una nube de rivales tras recibir de Erling Haaland, y el ‘Gladbach’ igualó en el 50, por medio de Lars Stindl tras un saque de esquina.

El tanto de la victoria amarilla en el Borussia Park lo consiguió en el 71 el marroquí Achraf Hakimi, que recibió del inglés Jadon Sancho, se adentró en el área y terminó pasando el balón entre las piernas del arquero local, para poner el 2 a 1 definitivo.

El Borussia Dortmund refuerza así todavía más su confianza antes de jugar el miércoles en Francia ante el París Saint-Germain, frente al que los alemanes defenderán el triunfo 2-1 conseguido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí