Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, marzo 2020 - 22:29

┃ Alejandro Alfaro

Miguel-Herrera

Foto: Oswaldo Figueroa

Es un hecho que América sigue sin jugar bien. Esto fue aceptado por Miguel Herrera, quien reconoció que su equipo no tuvo un buen encuentro en Ciudad Universitaria y señaló que el empate resultó más por “producto de gallina” que otra cosa.

“No tenemos un buen partido. Jugamos bien el primer tiempo, nos equivocamos en regalarle la pelota al rival. Dejamos de hacer cosas y le regalamos a un equipo que tuvo entrega. Me parece más producto de gallina de los dos equipos por conseguir el resultado”, comentó.

Por segundo partido consecutivo, las Águilas recibieron tres goles, lo que dio un poco al traste con el buen trabajo defensivo que anteriormente habían exhibido en esa zona. En ese sentido, el Piojo apuntó atribuyó esto a distracciones que quiere erradicar para retomar la forma en este rubro.

“Veníamos siendo un equipo muy sólido y tenemos distracciones que nos cuestan goles. Debemos ser más atentos y concentrados. Hay que recuperar el buen quehacer del equipo en parte defensiva. Con Viñas y Henry estamos mejor en el ataque”, dijo.

En temas individuales, Herrera se refirió a Roger Martínez y Leo Suárez. Del colombiano consideró que es natural que le falte ritmo de juego, mientras que del argentino, enfatizó en que ha ido de menos a más y celebró que haya conseguido su primer gol.

“Le falta. Es obvio que entrenaba bien, pero no se exigía al máximo por no tener competencia. Si queremos tener al mismo Roger de cuando llegó, tenemos que darle minutos. Leo ha venido trabajando bien, cada día se encuentra mejor y hace un extraordinario gol”.

En otro tema, Herrera ya vio de reojo el partido de media semana contra Atlanta United, en donde ya podrá echar mano de hombres como Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.

“Recuperamos a Bruno y a Cáceres para el partido del miércoles. Nos da tiempo de recuperarnos bien y preparar el partido de mejor forma”, apuntó.

AL MARGEN DE RENATO

Acerca de la situación de Renato Ibarra, el entrenador americanista se mantuvo al margen de cualquier postura, por ello no emitió ninguna opinión y aseguró que la institución esperará la resolución de las autoridades para tomar alguna determinación.

“El tema de Renato (Ibarra) no hay tanto que decir. El club espera a las autoridades. Es una situación de la que el grupo y yo no estamos muy enterados. Esperaremos que resulta de lo que digan las autoridades. La parte directiva tomará cartas en el asunto de lo que salga de eso”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí