Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2020 - 19:38

┃ Rubén Beristáin

nota-angulo

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Mucha expectativa y muy pobre realidad. Es así como se puede resumir el paso futbolístico que tuvieron cinco jugadores, que actualmente militan en la plantilla de Tijuana, que tuvieron una estancia muy efímera con Cruz Azul hace algunos ayeres.

Bien dicen que no todos los jugadores son para equipos grandes y dentro de esta quinteta, cuatro recibieron la oportunidad de representar a una de las instituciones más representativas e importantes del futbol mexicano y, lamentablemente para ellos, sólo arrojaron una profunda decepción entre la fanaticada cementera.

El caso más llamativo lo protagonizó el delantero Erick Torres. Para el Apertura 2016, el famoso Cubo llegó a La Noria con gran expectación y sorpresa de varios, cedido por el Houston Dynamo de la MLS, y con el objetivo de apuntalar la zona ofensiva de los celestes, sin embargo, nada fue lo esperado. El mexicano sólo vio actividad en 46 minutos, antes de sufrir una lesión en el ligamento colateral medial de la pierna derecha, que lo alejó más de seis semanas de los terrenos de juego. El préstamo culminó y tuvo que volver al futbol de Estados Unidos. Como hecho curioso, el torneo pasado, Torres ya enfrentó a su exequipo y le quitó la victoria de último minuto, celebración que buscará repetir mañana, si el estratega Gustavo Quintero le da oportunidad de juego.

El más reciente es Bryan Angulo. Apenas hace seis meses, el ecuatoriano llegó con bombo y platillo a La Máquina, sólo que fue un vagón que nunca se acopló al estilo de juego de los capitalinos y tras una nula actividad con Robert Dante, el jugador salió a préstamo. A media semana, el goleador ya se despachó con un hat-trick en la Copa MX y querrá seguir con su buena racha, ante el equipo al que todavía pertenece.

Dentro de estos futbolistas hay dos casos especiales y que se formaron dentro de la escuadra celeste. Gibran Lajud, el portero que nunca pudo debutar con Cruz Azul y que buscó un horizonte diferente en la Frontera norte de nuestro país. El joven pensó en el retiro tras ser desechado por los celestes al no darle oportunidad de mostrarse y preferir el regreso de Yosgart Gutiérrez a la cabaña. Con cuatro porteros en total en aquel 2013, el capitalino se quedó sin equipo y fue arropado de forma casi inmediata por los Xolos de Tijuana, donde se convirtió en titular indiscutible desde entonces e incluso candidateado a representar al Tricolor.

El caso de Omar Mendoza es distinto. El defensa lateral se hizo en las inferiores de los cementeros, desde 2007 cuando formaba parte de Cruz Azul Jasso, pasó por el Ascenso en Hidalgo hasta completar su formación al debutar ocho años después con el primer equipo, ya con 27 primaveras. Para 2017, fue víctima de un bajo nivel con Paco Jémez. El timonel español prefirió alinear a Gerardo Flores y, por ende, fue puesto transferible y después vendido a los fronterizos, ya que, la llegada de José Madueña le pondría en una situación complicada y sin minutos de juego. Ya como todo un veterano, Mendoza pelea día a día por adueñarse de la banda derecha de los perros aztecas, la cual le pertenece a Vladimir Loroña.

El último es Jordan Silva. El también defensor nunca pudo ganarse un puesto protagonista y en dos años como azul sólo vio actividad en diez partidos, además de que una lesión de rotura de ligamentos que lo alejó un largo tiempo.

GIBRAN LAJUD

PORTERO

2010-2013

PARTIDOS: 0

 

OMAR MENDOZA

DEFENSA LATERAL

2014-2017

PARTIDOS: 66

 

JORDAN SILVA

DEFENSA CENTRAL

2017-2019

PARTIDOS: 10

 

ÉRICK TORRES

DELANTERO

2016

PARTIDOS: 3

 

BRYAN ANGULO

DELANTERO

2019

PARTIDOS: 9

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí