Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 18:09

┃ ESTO

FBL-EURO-2020-QUALIFIER-LUX-POR

Todo parece en orden a tres meses de que inicie la Eurocopa de 2020.

Venta de boletos, estadios, transporte, seguridad… y la reciente incertidumbre generada por la propagación del coronavirus, que tiene a Italia como el país más afectado en Europa, con 34 muertos y más de mil 600 casos confirmados.

El tema se tocó el martes en Ámsterdam, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, que, no obstante, se mostró confiada de cara al partido inaugural de la Eurocopa de 2020, el 12 de junio, entre Italia y Turquía.

Los aficionados han comenzado a preguntarse sobre la posibilidad de que se cancele o posponga el torneo continental, al menos en su formato original, a disputarse en 12 países para celebrar sus 60 años de existencia.

Mientras tanto, a 99 días para que inicie la Eurocopa… ¿Cómo están los favoritos y sus estrellas?

 PORTUGAL

Pone toda su confianza en Cristiano Ronaldo para revalidar su corona continental. El delantero, a sus 35 años de edad, no ha dejado de ser decisivo, con 25 goles en los 31 partidos que esta temporada ha disputado con la Juventus.

La duda es quién lo acompañará en el ataque: tras su faraónico fichaje con el Atlético de Madrid, a cambio de 120 millones de euros, el joven Joao Félix parece tener ventaja sobre Goncalo Guedes, pero ninguno de los dos se ha mostrado lo suficientemente regular.

 FRANCIA

Las lesiones parecen haberse ensañado con los vigentes campeones del mundo y subcampeones de Europa, sobre todo en la línea medular, en la que N’Golo Kanté, Paul Pogba y Moussa Sissoko han visto arruinadas la temporada debido a problemas físicos, que también se acumulan en las bandas, con Kingsley Coman y Thomas Lemar con molestias, mientras que Ousmane Dembélé ya es baja definitiva.

Entre las noticias buenas está el buen momento del goleador Olivier Giroud y la confirmación de Kylian Mbappé, quien no deja de anotar con el París Saint Germain, felicidad que no conoce Antoine Griezmann, quien aún tiene problemas de adaptación en el Barcelona.

 ALEMANIA

Joachim Löw ha dejado de contar con todos los campeones del mundo en Brasil 2014, salvo el portero Manuel Neuer y el volante Toni Kroos. Sus estrellas ahora son más promesas de futuro que jugadores confirmados. Leroy Sané, Serge Gnabry y Timo Werner deberían garantizar los suficientes goles para hacer de Alemania una de las favoritas al título.

Más problemas tendrá para conformar una defensiva que le dé garantías. La grave lesión de Niklas Süle ha debilitado al equipo y es difícil saber si el jugador del Bayern Múnich estará disponible para la Eurocopa.

 INGLATERRA

Con las lesiones de Harry Kane y Marcus Rashford, se ha quedado sin fuerza a la ofensiva, su principal cualidad en la fase de clasificación. Ambos jugadores deberían estar recuperados para el torneo, pero ¿en qué forma?

Tras su gran inicio de temporada, Raheem Sterling parece haber bajado de nivel. No ha anotado en lo que va de 2020 y, además, acaba de salir de una lesión. Con este panorama, son muchas las voces que reclaman la vuelta de Jamie Vardy, retirado de la Selección Nacional desde 2018. Pese a ser el mejor goleador inglés de la Premier League, el delantero del Leicester tampoco parece estar en su mejor momento.

 BÉLGICA

Roberto Martínez cruza los dedos ante la lesión de su estrella, el delantero del Real Madrid, Eden Hazard, que le obligará a operarse y estar de dos a tres meses fuera de los terrenos de juego. ¿Estará recuperado para la Eurocopa? Afortunadamente, Bélgica tienen otros puntos fuertes, como Kevin de Bruyne, quien brilla en el Manchester City.

En el centro del campo, Axel Witsel, del Borussia Dortmund, está en el mejor momento de su carrera. En ataque, Romelu Lukaku se ha adaptado rápidamente al Inter de Milán y no para de anotar. Los problemas parecen acumularse en la defensiva, a pesar de que el portero Thibaut Courtois se destaca en el Real Madrid. Pero preocupa la salud del capitán Vincent Kompany, y Jan Vertonghen ha perdido la titularidad en el Tottenham.

HOLANDA

A excepción del delantero del Lyon, Memphis Depay, quien espera recuperarse a tiempo de su lesión en la rodilla, todos los semáforos están en verde para ella. La defensiva puede contar con el talento de Virgil van Dijk, pieza básica en el Liverpool, y Matthijs de Ligt, el ex jugador del Ajax que parece empezar a ganar galones en la Juventus.

ESPAÑA

El agitado relevo en la dirección técnica, con Luis Enrique de regreso en el lugar de su ex auxiliar Robert Moreno, la ha convertido en un mar de incógnitas.

Una de las grandes dudas por resolver es si Luis Enrique volverá a dar la titularidad en la portería a David de Gea, quien la perdió con Moreno en favor de Kepa Arrizabalaga, quien, a su vez, ha dejado de contar para Frank Lampard en el Chelsea.

Aunque el mayor problema puede ser la falta de gol. Ni Rodrigo Moreno ni Álvaro Morata ni Iago Aspas ni Diego Costa ni Paco Alcácer, llamados a estar en la lista, han tenido su mejor temporada.