Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2020 - 0:53

┃ Brian Sales

Leonel-Lopez-Pumas-UNAM

FOTOS: LUIS GARDUÑO

A Leonel López lo maltrataron en el América. Fueron pocas las opciones que tuvo el centrocampista para mostrarse y convencer al técnico en turno. Ahora, en Pumas, vive una revancha personal y una de las últimas oportunidades dentro de un equipo grande para trascender. Para él, jugar ante las Águilas sería una revancha linda, de esas que el futbol permite de vez en cuando.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para mí es una revancha. No tuve la continuidad que esperaba. Es buena oportunidad de demostrar lo que valgo. No es nada personal, pero sería bonito enfrentarlos”, comenta el ex jugador del equipo de Coapa, en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

López tiene claro que no hay mañana para él. A sus 25 años, es consciente de que para trascender necesita brillar con el equipo auriazul. Menciona que hará todo lo posible por conseguir la confianza de Míchel González, su estratega. La misión no será sencilla, debido a que en su posición están Andrés Iniestra, Marco García y Pablo Vigon.

“Llegué a una institución muy seria, con compañeros que tienen demasiada experiencia y me recibieron bien. Es vital para todo jugador, porque te inyectan confianza. Agradezco eso, que algunas personas están conmigo siempre. Sólo me queda responder en la cancha”, cuenta.

Uno de los máximos deseos que tiene el nacido en Zocoalco de Torres, Jalisco, es levantar un trofeo con Pumas. Actualmente, el equipo transita en el quinto puesto de la tabla, pero una victoria ante América y una combinación de resultados los pondría en la cima del Clausura 2020.

“Primero quiero ser campeón, que es lo que todo jugador quiere en un equipo. Después, consolidarme, ganar más minutos y retomar mi carrera. Me siento cómodo, porque la afición siempre apoya y siempre está”, confiesa López.

Una de las incógnitas en la situación de Leonel es la posición en la que se puede desenvolver dentro del campo; sin embargo, la virtud que tiene para abarcar varias posiciones hizo que el técnico ibérico diera el visto bueno para su llegada. El centrocampista comparte que domina hasta tres posiciones en el ombligo del terreno de juego.

“Mi posición natural es en doble contención. Me gusta jugar más de mixto, y de “5”. Mis condiciones es ir y venir. Son pocas las veces que me acerqué con él, pero Míchel tiene claras sus ideas y le voy entendiendo poco a poco”, añade.

PREOLÍMPICO, UNA OPORTUNIDAD

Con la salida que tendrán algunos elementos para los diversos compromisos con selecciones nacionales, Leonel López podría tener una oportunidad inmejorable para hacerse de la titularidad. López sabe que no serán muchos minutos, por lo que tiene que destacar entre sus compañeros.

“Se van compañeros, pero hay buenos jugadores y la competencia interna es buena. Hay que aprovechar las oportunidades. Estoy tomando esta oportunidad de forma seria. Me veo jugando, con minutos sobre la cancha”, culmina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí