Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2020 - 20:39

┃ ESTO en línea

nota-xolos

Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana dieron un paso firme rumbo a su primera final en la Copa MX. Los canes aztecas doblegaron 3-0 a los Diablos Rojos de Toluca en el juego de ida de las semifinales.

El hombre de la noche fue el delantero ecuatoriano, Bryan Angulo. Marcó las tres anotaciones para que el conjunto fronterizo tenga medio pie en la gran final.

Los escarlatas se plantaban ordenadamente en el campo del Mictlán y buscaban en el contragolpe su principal forma de hacer daño en la cabaña del canterano rojinegro, Carlos Higuera. El atacante Emanuel Gigliotti se las ingenió para sacar un disparo ante la marca del defensor Miguel Barbieri; el esférico pasó a centímetros del poste izquierdo del arquero local.

La ofensiva canina buscaba profundidad a través de los costados con la incorporación de los laterales Aldo Cruz y Omar Mendoza, pero el bloque defensivo toluqueño se impuso en par de ocasiones.

Club Tijuana tomó desubicada la última línea de Toluca en una jugada que comandó el atacante ecuatoriano Miller Bolaños, quien asistió a Mauro Lainez y este a su vez mandó la diagonal a segundo poste que sacó a unos metros de la línea el brasileño Diego Rigonato para despejar el peligro.

El primer gol de la Semifinal copera lo consiguió el delantero ecuatoriano, Bryan Angulo. Los perros prehispánicos cobraron en cortó una falta delante de medio campo que terminaron perdiendo, sin embargo recupera el esférico de inmediato y asiste al sudamericano, quien define con un disparo desviado en el botín de Gastón Sauro para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Toluca respondió con un cabezazo del “Puma” Gigliotti que se fue desviado del arco de Higuera. Aumentó la ventaja el equipo Xoloitzcuintle con una decisión polémica del árbitro central, Diego Montaño Robles. Pegado al costado de la derecha condujo el esférico el argentino Alexis Castro, le ganó la posición al mediocampista Kevin Escamilla, da la impresión que puntea la pelota el jugador local y esta cae en la posesión de un adelantado Bryan Angulo y define entre las piernas de Talavera. El abanderado Christian Espinoza marcó fuera de lugar en la jugada, no obstante el silbante tomó la decisión de validar el tanto canino. Desde su perspectiva ve que quien hace contacto con el balón es el escarlata.

SEGUNDO TIEMPO

Los Diablos buscaron hacer la travesura en la segunda mitad con un potente disparo de Kevin Castañeda, que se impactó con violencia en el poste derecho de Carlos Higuera.

La noche redonda de Bryan Angulo lo firmó con su triplete, el primero para el delantero ecuatoriano en su carrera profesional. Por la banda derecha llegó hasta el último tercio del campo Omar Mendoza para mandar el servicio raso a primer poste rumbo a Miller Bolaños, quien abanica en su intento de definir, para su fortuna, cerrando la jugada, llegaba el goleador del encuentro para definir con la parte externa del botín derecho y vencer a Alfredo Talavera. La apuesta ofensiva más importante del estratega de Xolos, Gustavo Quinteros, le daba medio pase a la ronda final.

Los choriceros buscaron por todos los medios recortar la desventaja en el marcador global, pero se toparon con una muralla rojinegra con anhelos de llegar a la final de la Copa MX.

El partido de vuelta entre Diablos y Xolos se disputará el martes 10 de marzo en el estadio Nemesio Díez.

ACCIONES

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí