Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2020 - 19:01

┃ ESTO

Jesus-Corona

Ser líder en la fase regular no asegura un final feliz. La historia en torneos cortos del futbol mexicano así lo dicta y es que únicamente siete equipos, de 47 posibles, son los que han culminado en la cima y además terminaron por ser campeones. Al mismo Cruz Azul le ocurrió hace un par de años, en el Apertura 2018, cuando culminaron con 36 unidades, fueron los claros favoritos, disputaron el título, pero sucumbieron en la final ante las Águilas del América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es por eso que en el conjunto cementero aplauden el liderato que ostentan en este Clausura 2020, sin embargo, lo toman con calma y no será una obsesión. Faltan 27 puntos en disputa y todo puede cambiar, pero la prioridad para Jesús Corona, portero celeste, es ya no salir de los primeros puestos del torneo.

“Siempre es importante mantenerte arriba, eso nos queda claro. En Liguilla eso influye en las posiciones y en recibir a los rivales en el partido de vuelta en casa, pero eso no te asegura nada. Tenemos que pensar en ir paso a paso, mantener un buen nivel de juego y esa regularidad que siempre es vital y que en otros torneos se nos ha complicado”, expresó el capitán de los azules.

La Máquina continúa encarrilada y posee una racha muy positiva de seis partidos sin perder. En su último cotejo ante Monarcas en territorio purépecha tenían la ventaja de tres goles y por poco era alcanzada por su rival. Para Chuy aún tienen errores por corregir, situación que será sencilla porque ya encontraron la identidad con el técnico Robert Siboldi.

“Más allá de los goles, el resultado te da para trabajar con más tranquilidad, se vienen semanas y partidos importantes. El equipo debe trabajar de la misma manera, dosificar cargas, ya es cuestión del cuerpo técnico, pero el equipo está haciendo un gran esfuerzo, ha encontrado una línea de juego importante, una identidad, tenemos que partir de ahí para seguir en ascenso”, expresó.

“Tenemos que mejorar en los ajustes, en la comunicación entre los jugadores dentro del terreno de juego”, añadió.

Por si fuera poco, los capitalinos son la mejor ofensiva del certamen y eso es algo que reconoció Corona, aunque en la zona defensiva tendrán que mejorar al ser una de las más vulnerables.

“Me da mucho gusto por los compañeros, están anotando goles y eso le viene bien al grupo en cuanto a confianza. Tenemos que tener más solidez en la zona defensiva. Simplemente con trabajo mejoraremos, hay que mejorar en cada aspecto, eso nos hará más fuertes”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí