Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2020 - 19:30

┃ ESTO

nota-femenil

Deslumbrante y perfecta, así se vio La Selección Femenil Sub-20 en el Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana tras golear y exhibir a Granada en los octavos de final del premundial de dicha categoría para hacerse de su pase a cuartos.

Las dirigidas por Mónica Vergara no tuvieron piedad de su rival en turno tras salir con un marcador de 12-1. Los goles de la victoria corrieron a cargo de Mariel Román, Reyna Reyes, Treasher Valcin en propia meta dos veces y Karla Zempoalteca. Así como de Gabriela Juárez, Maricarmen Reyes, Nayeli Díaz y los dobletes de Nicole Pérez y Alison González con doblete, mientras que Sheranda Charles descontó el único tanto de las caribeñas.

Con el ánimo a tope en busca de 1 de los 2 boletos que se otorgarán en dicha justa para el Mundial, las mexicanas saltaron al terreno de juego, lo que las llevó a hacerse de la redonda rápidamente para tocar primero a puerta.

Ximena Ríos sacó por la banda izquierda, la puso en los pies de Yanin Madrid quien mandó un centro a Mariel Román para que abriera la contienda. Dicho gol desconcentró a las caribeñas y un minuto después Alison González aumentó la ventaja. Munro, comenzó a dar instrucciones a sus pupilas para que cubrieran los huecos que le permitía al Tricolor llegar a su área. Lewis intentó poner el primero para las suyas, pero Nicole Pérez la frenó. Los rostros de preocupación en el cuadro de Granada no se podían ocultar, pese a que no sabían la goleada que les esperaba.

Un descuido en la zaga y Reyna Reyes colocó el tercero en una jugada individual que puso de pie a varios. Con todo a su favor, la jugadora de Atlas, Alison González volvió a mostrar su magia y selló su doblete.

Cuando parecía que se irían así al medio tiempo, Treasher Valcin marcó en su propia portería dándole uno más a las mexicanas. En el complemento, Sheranda Charles dio un poquito de vida al poner el único tanto de Ganada, pero después Valcin volvió a equivocarse dándole otro gol a México.

Los cambios comenzaron, y aunque las de Granada buscaron levantarse, el golpe anímico no las dejó. El partido se les fue de las manos y el combinado azteca lo aprovechó. Karla Zempoalteca puso el séptimo tras un tiro de esquina. Nicole Pérez cobró y con el empeine, ella venció a la portera; Charles. La recta final fue un agobio para las dirigidas por Munro, ya que Maricarmen Reyes se asomó y anotó uno más a la cuenta, para que en los últimos minutos Nicole hiciera su doblete y Nayeli Díaz le pusiera fin.

Será el miércoles 4 de marzo, cuando las mexicanas se midan a Trinidad y Tobago.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí