Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2020 - 12:55

┃ ESTO

nadal

POR JORGE BRIONES
ENVIADO

Acapulco, Guerrero.- El “Guaje” tiene un significado muy especial en la carrera de Rafael Nadal.
Ya lo había conquistado en dos ocasiones sobre arcilla y ahora lo repitió en pista dura, quitando de su lista una de las pocas cuentas pendientes que aún tenía en mente.

En México se siente como en casa y eso se ve reflejado en cada tiro que lanza. “Para mí es un título muy importante, ganar en Acapulco es importante por la calidez del público que se porta siempre bien conmigo, es un verdadero placer compartir muchos momentos con la gente mexicana y me voy con una sensación positiva, salgo muy contento”, manifestó el mallorquín tras su coronación.

“Ganar me gusta en todos los sitios, pero entre México y España nos unen muchas cosas, el lenguaje acerca mucho y no solo he venido a jugar tenis, he estado en Cozumel, Cancún, no conozco Ciudad de México pero siempre encuentro una hospitalidad fantástica, en cualquier lugar de México que he estado me siento bien y cercano a la gente, es la razón por la que vengo aquí habitualmente”, añadió el número dos del mundo.

Rafa ha marcado varios de los mejores momentos en la historia del AMT. Ganó la última edición sobre arcilla en el 2013 y ahora lo hace en la despedida de su actual sede.

“Np sé qué voy a extrañar del antiguo estadio o no, porque no conozco el nuevo, pero como todos los cambios en esta vida, cuando uno hace cambios en la vida da un poco de pena, como cuando pasó de pista de tierra a pista dura, y el cambio genera tristeza pero si se hace es para ir a mejor y el torneo como mínimo será igual y si no mejor”, valoró el ganador de 19 Grand Slams.

Nadal ahora emprende un viaje a Estados Unidos para la gira de Masters 1000, pero antes se tomó la tradicional con todos los integrantes de los medios de comunicación que presenciaron su última hazaña, al menos de momento, en el circuito de la ATP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí