Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2020 - 10:30

┃ EFE

miguel-herrera

El entrenador del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, afirmó este sábado, luego de que su equipo cayó 3-0 ante Necaxa en el torneo de Clausura, que no pueden tener despistes que les cuesten tarjetas rojas.

“No podemos tener este tipo de desconcentraciones, lo hacemos bien cuando estamos completos, pero cometemos equivocaciones que dan al traste con lo que planeamos”, se lamentó el técnico en conferencia de prensa al final del juego en el Estadio Azteca.

América sufrió las expulsiones del paraguayo Bruno Valdez al minuto 16 y del argentino Santiago Cáceres al 59, lo cual lamentó Herrera.

“Bruno pisa a un jugador que asumimos como expulsión y la de Cáceres nos dice que tenemos que hablar con él para nos tener este tipo de distracciones”, explicó Herrera.

Además de las bajas por expulsión las Águilas han padecido con varias lesiones en este Clausura. No pueden contar con el chileno Nicolás Castillo, fuera prácticamente un año por una trombosis, ni con el colombiano Nicolás Benedetti, inhabilitado este semestre por rotura de ligamentos.

Con lesiones menos graves están el ecuatoriano Renato Ibarra, un mes fuera; y el uruguayo Sebastián Cáceres lesionado de la rodilla, tardará en sanar cuatro semanas; además del delantero mexicano Henry Martín y Giovani dos Santos, éste último con sobrecarga muscular.

Sin olvidar al canterano Sebastián Córdova, quien Herrera dijo estaba tocado y por eso no lo metió esta noche al juego.

“Esperemos recuperar a varios para el siguiente partido, porque se nos viene un encuentro duro ante Pumas la siguiente semana, hemos padecido con el tema de las lesiones hoy por eso ya ni siquiera arriesgamos a Córdova”, explicó.

Del desempeño de su equipo a pesar de las expulsiones, Herrera resaltó que lucharon, pero reconoció que no les alcanzó.

“Nos entregamos en la cancha, ni estando en inferioridad numérica renunciamos al ataque, corrimos, pero de verdad es complicado jugar con nueve y con marcador de dos goles abajo en el primer tiempo”.

La derrota deja a las Águilas con 16 puntos en segundo lugar del certamen, producto de cinco triunfos, un empate y dos descalabros.

En la fecha nueve del torneo de Clausura América visitará el viernes 6 de marzo por la noche a los Pumas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí