Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2020 - 22:40

┃ Alfredo Valverde

Renata-Zarazua

Acapulco.- La tenista capitalina fue de sus propios nervios que la llevaron a cometer una infinidad de errores, lo que aprovechó su rival canadiense Leylah Fernández para derrotarla anoche por parciales de 6-3 y 6-3 en la semifinal femenil del Abierto Mexicano de Tenis.

Fernández que entró al torneo vía qualy (clasificación), también tardó en entrar en ritmo, y cuando lo hizo ya no falló sus tiros, para desgracia de la tenista tricolor.

El público llenó el estadio principal de este complejo tenístico y apoyó en todo momento a la joven capitalina, que había ligado tres victorias, la primera de ellas le permitió echar a la favorita de la rama femenil, Sloane Stephens.

Desde el inicio del duelo, se mostró muy nerviosa y en está ocasión tuvo consecuencias.
Leylah se puso abajo 0-30 con su primer servicio, pero logró reaccionar y emparejó las cosas, para al final perdió el punto.

Por desgracia Renata no aprovechó y dejó que su rival la igualará.

La suerte parecía estar del lado de Renata, porque quebró el saque, pero por segunda vez en la noche desaprovechó al fallar su servicio rápidamente.

Finalmente Fernández mantuvo su saque y con ello tomó la ventaja 3-2, la joven capitalina preservó su saque con dificultades, pero en su siguiente servicio falló y ahí se escribió la historia, porque su rival no perdonó y se llevó la primera manga 6-3.

El segundo set, inició de una manera alentadora, porque Renata tomó la delantera con su saque, pero el fantasma de la inconsistencia se hizo presente y pese a que tuvo una breve reacción cuando estaba cerca del precipicio, pero ella se volvió su peor enemiga al fallar en su servicio. Con ello Leylah Fernández obtuvo su pase a la final, donde enfrentará a la británica Heather Watson.