Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2020 - 14:53

┃ ESTO

tenis

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Acapulco, Guerrero.- La imponente actuación de Renata Zarazúa en el AMT no puede tapar lo “podrido” que está el tenis mexicano.
Leo Lavalle fue el último gran referente del “deporte blanco” en el país y aunque por un lado se mostró muy contento por la hazaña de Zarazúa, con quien lleva una estrecha relación, por otro no olvida la crisis por la que se está atravesando y aprovechó para mandarle un dardo a los directivos de la Federación Mexicana de Tenis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Está tan podrido todo lo que está sucediendo que prefiero no hablar, que prefiero no hablar. Es una verguenza. Siempre es un poco más de lo mismo”, comentó el ex capitán del equipo mexicano de Copa Davis.
Hace apenas un año Lavalle seguía al frente del combinado nacional, pero una diferencia con el presidente de la FMT José Antonio Flores Fernández lo obligó a abandonar su lugar: “Puedo aportar lo que he vivido, pero el punto es que esté una gente que sepa de tenis”.

NUNCA DUDÓ DE RENATA
Leo Lavalle ha visto muy de cerca el crecimiento de la actual número 270 del mundo.
La familia de la jaliscience ya tiene una amplia historia en el “deporte blanco” y Lavalle valoró los esfuerzos que ha tenido que hacer para romper con todas las barreras que había para las tenistas de casa en el AMT.
“Estamos muy contentos por los resultados de Renata y Giuliana (Olmos). Ambas están en semifinales y con todo el tema de las mujeres que hemos estado viviendo en los últimos días en México, da mucho orgullo tener a dos que están dando la cara por el país”, valoró el queretano.

Acá no podemos poner pretextos: Aguilera
“La gran diferencia ha sido su actitud, siempre hemos sabido de su gran talento. Ella está entregada al tenis y busca colocarse para dar el siguiente paso. Patricio -su entrenador- ha dio una inspiración para ella, ha sabido motivarla y hacerla creer que sí puede”, añadió la última gloria del tenis mexicano.