Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2020 - 9:10

┃ EFE

1366_2000

El gerente general para Latinoamérica de Riot Games, Raúl Fernández, reconoció en entrevista con Efe este miércoles que la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) aspira a ser como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Riot Games es la empresa creadora de League of Legends.

“El punto de referencia es la NFL, es una Liga con equipos estables en su ecosistema, no tienen un ascenso y un descenso, que compiten en igualdad de circunstancias, que comparten las ganancias de las transmisiones y año con año cualquier equipo puede ser campeón”, explicó Fernández en el marco del evento internacional Sports Summit 2020.

La NFL cerró los años 2018 y 2019 con más de la mitad de los equipos deportivos más valiosos del mundo, de acuerdo con el listado anual de la revista especializada Forbes.

Por otro lado, Fernández aseguró que traer a la LLA de Chile a México tras cerrar un contrato multianual con TV Azteca y construir el primer estadio exclusivo para eSports en Latinomérica fue un acierto, a pesar de que el Apertura 2020 solamente lleva dos semanas de iniciado.

“Es un acierto. Hemos tenido un éxito rotundo éxito en cuanto a las ventas de boletos, ya se terminaron los boletos para lo que resta del torneo y las visualizaciones aumentaron con respecto a 2019 un 40 por ciento, sin contar los canales de transmisión de TV Azteca”, agregó Fernández.

El gerente de Riot Games en Latinoamérica contó que lo que más les ha costado en estas dos primeras semanas es la logística, un área de oportunidad a mejorar en las siguientes semanas del Apertura 2020.

“Podemos mejorar en cuestiones de logística. Siempre empezar un estadio nuevo, con un equipo de operaciones nuevo, nos abre puertas de oportunidad para mejorar”, dijo.

En cuanto a los aciertos, Fernández comentó que tener jugadores de toda Latinoamérica les ha ayudado a ganar aceptación en todo el continente.

También, explicó que el optar por dos transmisiones, una en Azteca enfocada a los nuevos consumidores y otra para el aficionado de toda la vida, en las redes oficiales de Riot Games, les ayudó a mejorar en audiencia.

“Venimos al Sports Summit a abrirle a la mente a la gente con respecto a la validez y al lugar que deberían ocupar los deportes electrónicos. Poco a poco lo hemos logrado, pero todavía hay gente renuente a aceptar que los deportes electrónicos también son un deporte”, concluyó Fernández.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí