Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2020 - 14:37

┃ ESTO

chepo de la torre

“Chepo” descartó estar presionado porque el funcionamiento del Toluca no es malo

GABRIELA RANGEL

La situación que atraviesa el Toluca en el torneo Clausura 2020 no es lo que José Manuel de la Torre tenía presupuestado por lo que externó su molestia ante la falta de triunfos, la pérdida de puntos y la posición que ocupa su equipo en la clasificación general.

En este sentido, “Chepo” descartó que haya presión, simplemente dijo que es muy incómoda esta etapa en la que su plantel no ha alcanzado la regularidad.

“Más que desesperar, es molesto. Ellos saben que hacen el esfuerzo y son detalles que nos están echando a perder los resultados, si crea malestar por su puesto, pero crea compromiso para que mejoremos en lo individual y colectivo. El partido donde menos situaciones de goles creamos fue el que ganamos contra Morelia y en otros donde creamos, no terminamos por hacer la diferencia; debemos ser contundente y mejores en la defensa”, argumentó el director técnico de los Diablos Rojos.

Previo al duelo frente a Rayados de Monterrey de la jornada 8 en la Liga MX, De la Torre insistió que son “detalles” lo que hay que mejorar para alcanzar el nivel óptimo y reflejarlo en resultados.

“No hemos hecho malos partidos, pero el resultado no ha sido lo que habíamos planificado y la realidad es esa, nos han sido lo satisfactoria que habíamos pensando. El que en algunos partidos lo hayamos hecho bien y el resultado no nos haya acompañado tiene que ver mucho el rival, tenemos que ser claros y consientes de lo que hemos fallado y lo que hemos hecho bien, mejorarlo”.

En estas mejoras, la prioridad del cuerpo técnico y del propio plantel es ganar en casa, pues la deuda con la afición sigue creciendo con el paso de las jornadas, “nos preocupa, porque Toluca es una plaza muy complicada de toda la vida y nos la hemos hecho valer. Es algo en lo que tenemos que poner mucha atención, en Copa lo hemos hecho (ganado) y en Liga no, necesitamos los puntos, en este caso nos toca Monterrey en casa y debemos ganar”.

“Chepo” dijo que en esta necesidad de obtener puntos, intentará sumar pero conservando “las formas” y siendo fiel a su idea futbolística, “el resultado a final de cuenta es lo que queda plasmado. Muchas veces no recuerdan si jugaste mal o no, o si hubo un error arbitral, siempre que los conductos que te lleven que sean haciéndolo adecuadamente; siempre buscas hacerlo de esta forma y en este aspecto seguiremos intentándolo así”, puntualizó el estratega escarlata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí