Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2020 - 12:46

┃ ESTO

benitoguerra1

POR: JESSE VILLALPANDO

Benito Guerra lo tiene claro, va por el título mundial que en 2019 se le escapó y todo comienza en casa, en el Rally Guanajuato México, donde el año pasado ganó su categoría y obtuvo un sexto lugar absoluto, el mejor resultado para un piloto mexicano dentro del WRC.

“Contento de regresar a mi rally, con la confianza de que el año pasado nos llevamos una victoria y espero que este año si las posibilidades me lo permiten, si ponemos el auto apunto, podamos repetir una actuación como la del 2019”, apuntó Guerra Jr.

El ex monarca mundial de producción (PWRC) en 2012 irá nuevamente al volante del Skoda Fabia R5, preparado por el equipo español Race Seven y como navegante tendrá al ibérico Dani Cue, con quien cerró la temporada anterior, luego de la salida de Jaime Zapata.

Benito conoce el secreto para hacer bien las cosas en terracerías guanajuatenses, “muchas veces queremos correr demasiado las etapas del viernes que te invitan a darlo todo, pero debemos entender que es un rally largo, donde hay mucho calor y los autos sufren por la altura, regularmente estos autos los tenemos seteados para el nivel de mar y esto lo vuelve complicado para los ingenieros, entonces hay que entender hasta donde le podemos sacar potencia al motor, pero sin tener esa merma de caballaje”.

Con las nuevas regulaciones del WRC, Guerra entrará a la categoría WRC3 y en mente sólo tiene llevarse ese título que se le negó la campaña pasada, luego de que el Rally de Australia tuvo que ser cancelado debido a los incendios forestales que aquejan ese país.

“Me quedé con muchas ganas de pelear el campeonato, fue líder prácticamente todo el año, sentí que se me fue de las manos cuando cambiamos a la evolución del Fabia, en Inglaterra el coche era difícil de ponerlo a punto, en España hicimos un trompo casi a 140 kilómetros por hora, tuvimos que parar por seguridad y luego en Australia no se pudo correr por los incendios y perdimos el campeonato y el subcampeonato”.

Esta semana Benito Guerra viajará a España para firmar su contrato con Race Seven, que también tendrá en sus filas al polaco Kajetan Kajetanowicz, subcampeón del WRC2.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí