Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2020 - 8:38

┃ ESTO

jurado

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MISELECCIÓN

Si hay una posición que brindará tranquilidad a México en el Preolímpico de la Concacaf, sin lugar a duda es la de la portería. El Tricolor sub-23 cuenta con al menos cuatro prometedores cancerberos que llevan mano para ganarse un puesto en la lista final del estratega Jaime Lozano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis Malagón, José Hernández, Sebastián Jurado y Carlos Higuera son las francas opciones para salvaguardar el arco azteca.

“Sí, la competencia es buena, está Jurado, Pepe, Higuera, vienen muchos más abajo, creo que mientras haya buena competencia eso no te permite aflojar en ningún momento, eso es importante”, declaró Luis Ángel Malagón tras el partido ante Pumas, mismo en el que saltó como titular.

Aunque Malagón, Jurado y Hernández han visto titularidad en al menos una etapa con sus clubes, la realidad es que la presencia de compañeros de mayor experiencia los ha relegado al banquillo, aunque esto no significa un retroceso, sino la oportunidad de absorber aprendizaje, dejó claro el cancerbero de Monarcas, quien suele ser el suplente de Sebastián Sosa.

“Muy bien, es algo importante, si él (Sosa) está bien, yo también lo estoy y si yo estoy bien, él también lo está, mientras haya esa sana competencia nos va a ir bien siempre”, expresó.

Sobre los micro ciclos que Jaime Lozano ha realizado a lo largo del 2020 para observar diversos futbolistas de cara al Preolímpico que se disputará en Jalisco, el cancerbero se mostró satisfecho y alabó el trabajo que ha realizado al mando de la Selección Sub-23.

“La verdad que el profe es un gran entrenador, yo creo que vamos a ir a buscar el título en el preolímpico y simplemente seguir las instrucciones que el profe quiere para ir a buscar ese campeonato”, comentó.

Aunque todavía faltan algunas semanas para conocer la lista final, Malagón confesó que se visualiza en la eliminatoria, donde peleará por ser el titular de la Selección Mexicana.

Hoy en día no hay rival sencillo: Siboldi

“Sí, primeramente, Dios, voy a trabajar para estar ahí. Es parte importante en la vida de un jugador, no dejar de trabajar y ahora hay que buscar la titularidad”, sentenció.

LOS PERFILES

Nombre: Luis Ángel Malagón

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1997

Lugar de nacimiento: Zamora, Michoacán

Estatura: 1.81 m

Peso: 75 kg

Equipo: Morelia

Nombre: José Hernández

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1997

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.82 m

Peso: 80 kg

Equipo: Atlas

Nombre: Sebastián Jurado

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1997

Lugar de nacimiento: Veracruz, Veracruz

Estatura: 1.88 m

Peso: 83 kg

Equipo: Cruz Azul

Nombre: Carlos Higuera

Edad: 19 años

Fecha de nacimiento: 18 de noviembre de 2000

Lugar de nacimiento: Ahome, Sinaloa

Estatura: 1.82 m

Peso: 77 kg

Equipo: Tijuana

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí