Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2020 - 17:21

┃ ESTO

pentatlon

 

POR HÉCTOR REYES

FOTO TWITTER @WORLDPENTATHLON

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que organizará Cancún dentro de tres meses, luego de la cancelación por el coronavirus en China, tendrá un costo de 15 millones de pesos, con aportaciones de la CONADE, Panam Sports, gobierno de Quinta Roo y la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, conocía de la posibilidad de traer el máximo evento de este deporte por tercera vez a México, con la única condición de organizarlo a nivel del mar y con la carta compromiso del gobierno de nuestro país.

La primera que se celebró fue un mundial en 1994, en el Colegio Militar de Tlalpan y la segunda ocasión fue hace dos años en la Magdalena Mixhuca, mencionó el directivo. En la Asamblea de Lausana el pasado mes le dieron la noticia de que China no iba a organizar el evento. Se tenían dos opciones: alguien que quisiera organizarlo o excluirlo de manera definitiva.

“El cancelar un Mundial en año olímpico y como último evento de clasificación nos afecta a todos, y sabiendo la premura del tiempo que en México tenemos todas las condiciones para realizar la competencia en el momento que sea requerido solicité la sede”, relató. México tuvo la oposición de la Gran Bretaña y Hungría.

Ana Gabriela Guevara se puso en contacto con Juan Manzo y le preguntó sobre las necesidades que se requerían para traerlo a México. De tal forma que se cumplieron los requerimientos para el estándar de calidad de la competencia. En el aspecto técnico por la experiencia pasada la Internacional no dudó por la experiencia positiva del 2018.

“La Conade hizo a bien designar Cancún, en donde tenemos todo lo que se necesita, nada más la alberca móvil otra vez y llevar los caballos. Entonces no hay ningún problema para hacerlo, ya se autorizó, recibimos felicitaciones de todo el mundo y vamos para adelante”, hizo hincapié Juan Manzo. La alberca móvil se compró hace dos años y la tienen en resguardo.

Dustin Pedroia, otra vez inhabilitado por lesión

“En principio que nuestros atletas están en México, se sienten más confiados, hay más posibilidades que vaya más gente a verlos; a apoyarlos, estimularlos, se crea más compromiso con ellos, ya lo vimos en el Campeonato del Mundo pasado”, citó sobre la relevancia de haber solicitado el evento que entrega 80 puntos de clasificación olímpica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí