Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2020 - 13:39

┃ ESTO

Jesus-Corona

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: ARCHIVO ESTO

Alguna vez Eduardo Galeano, reconocido periodista uruguayo, escribió que la posición del portero es la más ingrata dentro del futbol. Es ese lugar que te puede catapultar a la gloria con una soberbia actuación, pero también la que te puede hundir con un sólo error, mismo que va directamente al marcador.

Jesús Corona, cancerbero de Cruz Azul, ha vivido esas dos realidades en apenas siete jornadas del Clausura 2020. Hace un par de semanas fue víctima de insultos y reclamos, donde incluso, la afición cementera exigió el cambio generacional en la portería y la participación del joven Sebastián Jurado como su reemplazo.

Esa situación caló hondo en el capitán celeste y se dedicó a trabajar, a pesar de ser todo un veterano de 39 años. Ante Tigres cumplió de forma soberbia y realizó atajadas determinantes que terminaron por darle el triunfo a su equipo. Los que antes lo recriminaron, ahora terminaron por alabar el nivel de Chuy.

“Es la vida del portero, se le da la vuelta a todo y me da mucho gusto, más porque puedo apoyar a mis compañeros. La verdad es que escucho a los que tengo que escuchar, no a la gente que no sabe y menos aún de mi posición. Respeto toda la crítica y los comentarios, pero simplemente me dedico a trabajar”, declaró un Corona sonriente.

Incluso André-Pierre Gignac, delantero felino, reconoció su labor bajo los tres postes al decir que fue el responsable de los tres puntos cementeros “Agradecer las palabras de Gignac, un jugador histórico en el futbol mexicano”, respondió el cancerbero ante el gesto del francés.

La Máquina sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo y su invicto se prolongó a cinco partidos sin perder. Corona reconoció que haberle ganado a los universitarios toma un valor doble por el poderío que han mostrado en los últimos tiempos.

“Las pruebas son cada partido, tenemos que estar en un óptimo nivel, fue una prueba importante por el equipo al que te enfrentas, por cada uno de los jugadores que tiene, y por el tiempo que llevan trabajando con un mismo sistema con Ferretti, afortunadamente sacamos un resultado positivo”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí