Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2020 - 20:57

┃ ESTO en línea

Luis-Fuentes-America

CRÓNICA

Foto: Mexsport

Por Alejandro Alfaro

Guadalupe.- Casi cinco años tuvieron que pasar para que América supiera lo que es ganar en el estadio BBVA. Anoche, las Águilas se llevaron a casa tres valiosos puntos gracias a un gol en solitario de Luis Fuentes y una gran actuación de Guillermo Ochoa, quien en el segundo tiempo fue factor fundamental para su equipo.
Del otro lado, la crisis de Monterrey se agudiza. El campeón sigue sin ganar y es el último lugar general, convirtiéndose así en el peor monarca defensor en la historia de los torneos cortos.
El ave amanecerá como líder, a la espera de lo que haga Pumas en Ciudad Universitaria.

EL JUEGO
La reedición de la última final de la Liga MX enfrentó a dos equipos con realidades distintas. Y es que mientras América se mantiene en la lucha por los primeros lugares de la clasificación general, Monterrey llegó a este duelo como último lugar general y sin saber lo que es la victoria. Una campeonitis total.
A sabiendas de su urgencia, Antonio Mohamed realizó movimientos en su cuadro estelar a fin de tener un equipo más agresivo y al menos de inicio, Rayados fue intenso, con oportunidades de inaugurar el marcador como la de Gallardo, quien en un centro cruzado, recibió sin marca dentro del área. Jesús buscó definir a segundo poste, pero Guillermo Ochoa supo rechazar.
Pese a que tuvo que soportar los embates tempraneros de su rival, las Águilas consiguieron asentarse en el terreno de juego, controlaron a La Pandilla y poco a poco se hicieron del dominio de la pelota.
Los avisos de los de Coapa eran peligrosos y ponían en aprietos a los de casa. Prueba de ello fue la gran jugada que armaron dos Santos e Ibargüen. El colombiano tiró un taco para Gio, quien metió un centro que Basanta empujó en propia puerta. Parecía que los azulcremas tomaban la ventaja, mas el VAR detectó una falta previa que provocó la invalidación del gol.
Esa fue el presagio de lo que más adelante vendría. Con un gran chispazo individual, Córdova se sacó de la chistera un giro entre dos defensas en los linderos del área que sirvió para habilitar a Luis Fuentes, quien se sumó al ataque y entró de filo al área rayada. El lateral disparó, Barovero contuvo, mas en el rebote terminó por firmar la anotación. ¡Gol de América!
Al descanso, la visita tenía al campeón contra las cuerdas y lo obligaba a poner toda la carne al asador.
En el complemento, Miguel Herrera y Antonio Mohamed –desde un palco- comenzaron con el ajedrez táctico. El Piojo fortaleció su zaga con el ingreso y debut de Sebastián Cáceres, mientras que el Turco se la jugó con Vincent Janssen y el joven Alfonso Alvarado.
Monterrey presionaba fuerte en aras de conseguir la igualada, pero no inquietaba lo suficiente a Ochoa mientras el cronometro seguía su curso.
El asedio regiomontano era cada vez mayor y hacía sufrir a América. Miguel Layún puso a prueba a Paco Memo con un tiro a botepronto que el meta detuvo a una mano. La tensión crecía en el Gigante de Acero y la figura del cancerbero crecía a favor de los suyos. Stefan Medina también se saboreó el gol y Ochoa se lo negó.
El final del tiempo reglamentario se acercaba y Rayados no encontraba como hacer el empate. La desesperación comenzaba a notarse en sus jugadores y América, como podía, alejaba todo lo que llegaba a su área.
Así América logró su cometido. Le bajaron la cortina al campeón en su casa y al fin, después de tanto tiempo, las Águilas volaron sobre el Gigante de Acero.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí