Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2020 - 15:08

┃ Héctor Reyes

Ahtziri-Sandoval

La gimnasta tapatía Ahtziri Sandoval avanzó a la final del salto de caballo en la primera Copa Mundial que se realiza en Melbourne, Australia, en lo que representó su reaparición luego de que una lesión en el pie (cirugía de un dedo) le impidió asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, entre otras competiciones la temporada pasada.

Athziri se clasificó en el cuarto sitio, entre 14 participantes gracias a sus ejecuciones de los dos saltos que presentó para hacer un total de 13.916 unidades, a 1.33 de la estadounidense Jade Carey, gimnasta que presentó el mayor grado de dificultad de la competencia para ser la única en rebasar los 15 puntos (15.049).

La mexicana en la final enfrentará a la estadounidense Jade Carey, la japonesa Shoko Miyata, segundo lugar de la clasificación (14.116), la francesa Coline Devillard, tercera (14.050) la rusa María Paseka, quinto lugar de la calificación (13.883), entre las ocho finalistas.

Sandoval presentó el segundo salto con mayor grado con un valor de 5.600, sufrió una deducción de 0.1 y logró una calificación de 8.933; el segundo sin embargo, tiene un punto menos de dificultad (4.600) y en ese salto los jueces le dieron 8.800 para lograr ubicarse en el cuarto sitio a 34 milésimas del tercer lugar.

En la especialidad de Athziri, las barras asimétricas, no logró pasar a la final al ubicarse en el noveno sitio, con una nota de 12.766 puntos, en el aparato dominado por las rusas Anastasia Iliankova y Daria Spiridonova.

En esta Copa, la regiomontana Ana Lago participará en piso y el sonorense Joshua Valle lo hará en salto de caballo, barras paralelas y barra fija, en el certamen que concluye el sábado.

Las Copas del Mundo abren el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio exclusivamente para los especialistas. La gimnasta Alexa Moreno es la única gimnasta clasificada a la justa veraniega por parte de México hasta el momento. Son tres las oportunidades, la primera en Melbourne que se disputa ahora, luego en Bakú y cierra en Doha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí