Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 20:46

┃ Marysol Fragoso

DONATIVO-OK

Este miércoles inició a la cuarta edición del World Golf Championships- Mexico Championship en el club de golf Chapultepec en el Estado de México, donde los organizadores hablaron sobre la importancia del impacto del torneo al tiempo que anunciaron acciones a favor del crecimiento del golf en México.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La primera de estas llegó de la mano de Abraham Ancer, toda vez que, con la finalidad de seguir apoyando el crecimiento del golf en nuestro país, donó 50 mil dólares a la organización (sin fines de lucro) The First Tee México, que apoya a 150 niños y jóvenes a desarrollarse en el golf, por medio de la instrucción por 20 entrenadores certificados.

Siempre estoy muy feliz de venir a México. Siempre he dicho que es mi semana favorita del año, el poder estar con mi gente, la comida y la hospitalidad de los mexicanos que no se ve en ningún otro país”, dijo Ancer, nacido en Texas, pero avecindado en Reynosa, Tamaulipas, por lo que representa a nuestro país en los campeonatos mundiales de este deporte.

El evento fue encabezado por Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, quien afirmó. “hoy el golf en México está más fuerte que nunca, tenemos a dos jugadores mexicanos entre los mejores del mundo compitiendo juntos por primera vez en un torneo de esta magnitud”, al tiempo que deseó todo el éxito a Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Por su parte, Ty Votaw, vicepresidente ejecutivo de asuntos internacionales del Pga Tour, señaló:“este torneo se trajo a la Ciudad de México hace cuatro años con el objetivo de inspirar al siguiente Abraham y al siguiente Carlos, en un país que tiene mucho lugar para crecimiento.”

Hay que destacar que Ancer se convirtió en el primer jugador mexicano en la historia en asegurar su invitación al WGC-Mexico Championship. Llega al torneo como el jugador número 29 del mundo, la mejor posición en su carrera, y después de una exitosa participación en la Presidents Cup.

▶️ El equipo mexicano de Tiro con Arco ha demostrado su profesionalismo

Acerca de cómo se siente de regresar por tercera ocasión al WGC-Mexico Championship, Abraham comentó: “La verdad que muy contento de estar aquí por mérito propio, siempre he dicho que esta es mi semana favorita del año, me encanta jugar en frente de mi gente, la comida y la hospitalidad de México no se compara con ningún otro lado.”

En la conferencia también estuvo presente el jalisciense Carlos Ortiz, quien recibió su invitación al WGC-Mexico Championship tras la revisión a la exención del país anfitrión por parte del PGA TOUR para que, en caso de que el mejor jugador mexicano estuviera exento, el siguiente jugador mejor calificado disponible en la OWGR también fuese elegible.

Sobre qué representa para él jugar con los mejores del mundo por primera vez, Ortiz manifestó sentirse muy contento con la oportunidad y agregó: “Voy a tratar de aprovechar al máximo y la verdad es que siempre es bonito jugar en frente de la gente que me quiere”.