Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 19:43

┃ Héctor Reyes

nota-abuelo-alvarez-tiro-con-arco

A pesar de la fama que tiene Luis Álvarez, mejor conocido como el “Abuelo”, líder de la selección de tiro con arco que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no cuenta con una beca de FODEPAR, la perdió el año pasado y de su Instituto, lo único que logró fue un kit de flechas para entrenar.

“Apoyo sí ha habido, pero no es el que ocupamos, me explico, realmente es un tema muy delicado, la verdad no quisiera meterme porque no tiene caso, al final de cuentas, hoy en día estoy tirando bien, si las cosas se dan, tal vez ahí podríamos hablar, pero no antes”, declaró el arquero olímpico.

Agradeció la oportunidad de estar en el CNAR, de contar con alimentos, hospedaje, atención médica, el apoyo de entrenadores y es “momento de no reprochar nada, al contrario, lo único que he hecho es guardar silencio y estar entrenando, que es para lo que estoy aquí”.

Por primera vez en su carrera se alejó de Baja California, fue recibido en el equipo del CNAR y logró ser líder del proceso selectivo, por lo cual se siente muy contento de volver a tener la oportunidad de tirar por México y hacer cosas buenas para el deporte y el país.

“Ese es un tema bastante delicado, no es fácil dejar la escuela, la familia, muchas cosas que dejaste atrás por venirte a entrenar, a final de cuentas estás cumpliendo un sueño. Es algo que se tiene que hacer”.

No quiso recordar el cuarto lugar por equipos que lograron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un vals que no quiere que se lo toquen, por lo cual hay que trabajar más y entrenar duro para estar en la lucha por las medallas. El primer paso se dará en el torneo intercontinental en Monterrey, el mes próximo; competencia que reparte un boleto olímpico individual en la rama varonil para nuestro país.