Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 23:38

┃ Alejandro Alfaro

nota-america

Guatemala.- América, literalmente, salió vivo de Guatemala. El partido de este miércoles se convirtió en una auténtica carnicería protagonizada por Comunicaciones y solapada por el arbitraje de Jair Marrufo, quien de paso validó un gol con falta incluida y dejó de señalar jugadas evidentes en contra de los locales.

El juego lejos de ser ríspido, pasó a ser violento por momentos e incluso, Andrés Ibargüen estuvo cerca de ser fracturado por una entrada artera Lezcano.

Al final, las Águilas lograron rescatar el empate a un gol sobre la hora con un gol de Sebastián Córdova, por lo que tienen la mesa servida para conseguir en el Azteca el pase a la siguiente ronda.

EL JUEGO

Con la obligación de hacer valer la condición de favorito y la diferencia económica entre su plantilla y la de Comunicaciones, América se presentó en Guatemala en lo que terminó por ser una carnicería de la cual lograron rescatar un empate sobre la hora.

El equipo local, lejos de preocuparse, se dedicó a tirar patadas sistemáticamente para cortar los avances americanistas. Andrés Ibargüen fue el que más sufrió esa circunstancia cuando Lezcano, totalmente desentendido del balón, le tiró un pisotón que bien pudo haberlo fracturado.

Mientras todo eso sucedía, el árbitro Jair Marrufo era permisivo, no sacaba tarjetas y solamente observaba la repartición de leña.

En el segundo tiempo la polémica estalló. Una mano evidente de Herrera dentro del área guatemalteca no fue señalada como penalti, lo que propició la ira de los de Coapa.

Por si fuera poco, el ave se vio abajo en el marcador en una jugada por aire en la que Gerardo Gordillo se recargó sobre la espalda de Cáseres para rematar y mandarla al fondo.

Pese a la falta, el silbante dio el tanto por bueno y la gradería local estalló. Parecía que se llevarían el triunfo.

Con un América volcado al frente para evitar el papelón, Federico Viñas se revolvió como pudo dentro del área y Michael Umaña lo jaló de la camiseta en una falta clara que el nazareno prefirió no ver

Sobre la hora, los azulcremas rescatarían un valioso empate por cómo se dieron las circunstancias. Santiago Cáseres disparó en los linderos del área, el arquero Calderón escupió justo a donde Sebastián Córdova estaba listo para recibir la de gajos y mandarla a guardar ya con el tiempo reglamentario cumplido.

Al final, la serie quedó accesible para un América que definirá todo en su casa el próximo miércoles por la noche. La obligación de acceder a cuartos de final es toda suya.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí