Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2020 - 0:09

┃ Brian Sales

DINENO-(1)

Foto: Archivo

Hay un personaje que se está robando la Liga MX y aún no suma ni 90 minutos, pero ya lleva tres goles en Liga MX. Incluso, si se le suma su actividad en la Copa MX, tiene cuatro anotaciones en menos de 180 minutos, lo equivalente a dos partidos completos. El destello del ariete argentino no pasó desapercibido, incluso por los que son amantes del buen futbol, no sólo por el pueblo azul y oro. Justamente, Juan Ignacio Dinenno tiene el mejor inicio goleador de un argentino en la última década y media.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los que mejor recuerda la afición son Esteban Solari, Ignacio Scocco y Martín Bravo, quienes participaron en las épocas más gloriosas del club en los últimos 15 años.

El “Tano”, le decían en su momento, sólo estuvo un año bajo la casaca de Pumas, pero brilló como pocos. Arribó para el Apertura 2007 y anotó en su debut ante Chivas, en la fecha uno. Lo que lo mermó de competir con Dinenno es que no volvió a anotar hasta la jornada seis, en el triunfo ante Jaguares de Chiapas; y sí participó en cada una de las fechas intermedias. Al final, Solari terminó sus dos torneos con un saldo de 25 goles en 40 partidos, incluida una Liguilla.

Nacho Scocco también brilló con Pumas y vivió una historia similar a la de Esteban Solari, sólo que él arribó un año antes al Pedregal. Corría el Apertura 2006 cuando el ágil argentino marcó su primer gol con Pumas en la fecha dos, ante los Tiburones Rojos. De ahí, tuvo una breve sequía goleadora y fue hasta la fecha siete, en el estadio Azul, que volvió a mojar. Scocco también vio actividad en los partidos intermedios entre la jornada dos y siete. En el fin de su ciclo, logró presumir de 28 goles en un año y medio que perteneció a los felinos.

El último argentino que brilló en Pumas fue Martín Bravo. Justamente el “Tin” llegó para suplir el lugar que dejaron vacante Scocco y Solari en el Apertura 2008; sin embargo, no tuvo regularidad por una lesión y sólo jugó 75 minutos en ese certamen. Su primer gol llegó hasta el Clausura 2009. En la jornada dos, ante Santos Laguna, se hizo presente en el marcador, pero tampoco tuvo constancia, ya que volvió a marcar hasta la jornada cinco y luego hasta la diez. La “Rata” terminó su era en Pumas con dos títulos en seis años, además de 60 goles en su cuenta personal.

▶️ Cruz Azul sufre, pero derrota al Portmore United

De esta forma, Juan Dinenno ya rompió con los paradigmas de sus antecesores y de ahí se deriva la ilusión del pueblo azul y oro con el delantero argentino. Sin ser titular y tener al menos 90 minutos disputados, Dinenno lleva tres goles y se convierte en un sentimiento bipolar en la mente de Míchel González. A la vez que marca y da triunfos, pide la titularidad, situación que, en el esquema de Pumas, luce complicada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí